Mi
querido asesino en serie
Autora: Alicia Giménez Barlett
Año: 26 de Octubre de 2017
Género: Novela
Nº de páginas: 320
ISBN: 978-8423352869
Editorial: Ediciones Destino
El nuevo caso de la
inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de
unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el
cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato,
justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El
caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra
a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el
mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para
descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una
situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea
quien dé las órdenes?
Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres,
y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está
servido.
Donde
sucede la magia
Género: Poesía
Fecha de publicación: 28 de Octubre de 2017
“Con una poesía envolvente y cercana, a golpe de ritmo y
clímax, en su contenido Mireya hace proposiciones desconcertantes, demoledoras
de cualquier estructura cimentada en el miedo, vulnerando la paz que gobierna
toda mente complacida en su “zona de confort” para hacerla entrar allá donde
sucede la magia. Y no hay nadie inmune. Todo aquel que lea o escuche su trabajo
no podrá seguir respirando como lo hacía”.
Fernando Coronado Andrade.
“Como la poesía es vida y la vida es poesía, este libro de
poemas es un episodio de la increíble novela de Mireya. El anexo de su viaje a
Perú viene a concretar la suspensión de los valores del dinero y el
oportunismo, el salir de la comodidad y aventurarse en un viaje no impuesto por
nadie, movida por esa búsqueda insaciable de despertar hacia el ritmo original
de todas las cosas”.
Manuel Pérez Tapia.
El
hombre que quiso hablar inglés
Género: Relatos
Fecha de publicación: 28 de octubre de
2017
Es un conjunto de relatos cortísimos en los que se narran
las amenas y reales aventuras y peripecias del autor en diferentes países en su
intento de aprender y hablar inglés. El libro es una mezcla entre una
inspiración y material motivante para los cientos de personas que quieren
practicar su inglés en situaciones reales en países extranjeros.
El autor se enfrenta desde el principio al “escenario real”
de tener que hablar inglés con decisión,
motivación, coraje y ciertas dosis de
temeridad, dado el bajo nivel lingüístico con el que empieza su aventura y
según progresan sus peripecias.
Por otro lado, la lectura del libro es sencilla, fresca,
natural y desenfadada, con muchas pinceladas de humor en situaciones muy
vivenciales, reales y simpáticas, aderezadas con una sinceridad poco común.
El relato también lo podríamos encuadrar dentro del género
de literatura de viajes. A través de los emails el autor dibuja de manera
indirecta realidades de los países que visita, alejadas de las visiones
tradicionales más turísticas y conocidas. El libro permite, a través de su
visión y vivencias cotidianas, conocer una perspectiva muy diferente a la que
puede tener un turista convencional en estos lugares.
Historia
de los niños luciérnaga
Género: Poesía
Fecha de publicación: 23 de Octubre de
2017
Historia de los niños luciérnaga no es un libro: es un
pequeño cosmos en el que cada planeta es un poema; es un caleidoscopio que, con
cada lectura, agitas para abrir nuevas puertas. Una de esas puertas puede ser
una alegoría sobre el ser humano y la sociedad actual. Una alegoría que se
articula a través de un viaje físico y otro interior, en definitiva, a través
de un viaje iniciático que comienza con el nacimiento y la primera infancia:
pura, mágica, aún no modelada por el
discurso social, vinculada a la esencia (Niño luciérnaga); y que continúa con
la entrada en la madurez y, con ella, la imposición de roles a menudo ajenos,
el surgimiento de las máscaras, el deseo artificial y el desasosiego subyacente
(Hombre larva).
El viaje prosigue con el cuestionamiento de muchos valores
sociales, la toma de conciencia, el ansia de reconexión con la tierra, y las
dos actitudes que surgen frente a todo
ello: el miedo y la resignación, frente
al ímpetu, el inconformismo y la necesidad de ir más allá, actitud esta última
de los “niños luciérnaga” (Coordenadas). Esta necesidad de quien opta por la
búsqueda, por la pregunta y por el cuestionamiento, se materializa en un viaje
interior y onírico, que transcurre en los espacios simbólicos de la noche
-desde la que se parte-, el bosque -en el que se vaga perdido-, y el mar
-contemplado como destino final- (Y en sus plumas estará narrada nuestra
historia).
La
Carcoma
Género: Novela
Nº de páginas: 232
ISBN: 978-84-16580-84-2
Editor: Editorial Versatil
Ramsés es un escritor en horas bajas incapaz de escribir
nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado
hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en
blanco. La presión de la editorial y de las facturas sin pagar le llevan a
aislarse durante un tiempo en la sierra de Cádiz con el propósito de recuperar
su equilibrio mental tras meses de excesos y su pasión por la escritura.
Sin embargo, su estancia en el pequeño pueblo de La Carcoma,
empieza a resultar perturbadora nada más llegar cuando, tras pasar la primera
noche en la cabaña en la que se aloja, aparece un número pintado en la pared. Y
el hecho no es aislado, pues cada día aparece uno nuevo en una cuenta atrás
inexplicable y que se convierte en su obsesión. Sabe que su vida corre peligro
y que los números no perdonan.
Una crisis creativa, sucesos misteriosos, muerte, amor y
reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural y
gaditano y una narración ágil y sin tapujos.
La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.
Como
el bosque en la noche
Género: Novela
Nº de páginas: 424
ISBN: 978-84-16580-83-5
Editor: Editorial Versatil
Como el bosque en la noche nos adentra en una geografía
mítica, la vieja Navarra, cuna de la cultura vasca. Un pequeño pueblo
fronterizo con Francia, Etxalar, se convierte en escenario de una serie de
crímenes que resucitarán todos los viejos demonios de la comarca. Los
aquelarres de Zugarramurdi quedan a un tiro de piedra, en Yanci se venera a un
San Juan Xar —San Juan el Viejo— que recuerda más al Basajaun de las leyendas
ancestrales, y Akerbeltz —el carnero negro, emblema del diablo—, preside
rituales de los que solo se habla entre susurros.
Fue a la sombra de sus hayedos donde Orson Welles rodó
escenas muy significativas de Campanadas a Medianoche, y también donde Merimée
arraigó las peripecias de su Carmen, la gitana de Etxalar.
La novela comienza precisamente con la llegada de Welles al
pueblo, en 1964, a la que seguirá la de un escritor muy cosmopolita fascinado
por el aura de aquella mujer fatal.
Las hermanas Echegaray tienen un poco de todo eso. Son
descendientes de una bruja particularmente temible —Laverna la Bella—, viven
retiradas en una casona cuyo nombre rinde un homenaje a la de Patricia
Highsmith —Belle Ombre—, y, ciertamente, su existencia es un tormento
atemperado por su devoción hacia Luis Mariano, el Rey de la Opereta. Nines, la
menor de las hermanas, mata accidentalmente a un inocente. Cree haberlo hecho
sin testigos, pero al poco, recibe una carta de chantaje. Lejos de arredrarse,
Juana, la primogénita, la que ha heredado la marca de las brujas, implementa
una estrategia criminal. Todo se complica cuando Nines sucumbe a la seducción
del escritor, y aún más cuando este ve en ella una encarnación de Mari, la
Señora del Abismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario