La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña #50: A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Colección: 1/3
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 376
ISBN-13: 978-8408128441



                                                         Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

Ya como todos sabréis han sacado una adaptación de este libro, bueno pues bien, hice un gran sacrilegio y me la vi antes de leer el libro, pero tengo buenas explicaciones…creo. Hace ya unos años que están rulando por ahí los libros, al principio bilogía después trilogía para acabar todos contentos (aunque según he leído esa última parte no a todos le fue necesaria); los encontraba en cada librería que iba, en redes, publicaciones, etc. Pero no acababan de llamar mi atención, el sentimiento de que sería una de esas historias románticas super empalagosas donde vería arcoíris y ositos amorosos, una de esas historias donde acabaría con un: meh, perdí el tiempo y no me aporto nada (aquí hago un pequeño punta pie: no soy una persona que se considere romántica y odio los clichés por tanto, un libro romántico que tenga todos los clichés sin apenas nada innovador…no puedo, pero no solo me pasa con los románticos, que tampoco hace tanto que los empiezo a leer, me pasa con TODOS LOS LIBROS SIN EXCEPCIONES).

Fueron un montón de trabas y posibles excusas que me autoimpuse para no lanzarme a leerlos, lo más seguro es que no fuera mi momento para ellos pero ahora…las cosas son diferentes. Así pues, me relaje y el mismo día que salió me dispuse a verla, para mi sorpresa…ME GUSTO. Si, como acabáis de leer, y puede que me obsesionara y que acabara enamorada del actor que interpreta a Peter K. Tenía que saber cómo continuaría todo aquello pues el final quedo muy abierto a posible continuación (espero que pronto por dios), así que cuando águila que ve a su presa (insertar voz de locutor intrigado) me lance sin un segundo de duda sobre el primer libro en cuanto lo tuve a mi disposición, fueron unos días de diferencia pues no lo encontraba por ningún sitio. Y nada, que no me ha durado ni un día… Me pongo ya a contaros que me ha parecido la historia y todos los detalles que pueda, esta vez sí que me pase con la intro, mil perdones.
¿Cuántas veces diríais que os habéis enamorado? Nuestra chica Song, Lara Jean, se enamoró un total de 5 veces en sus 16 años de existencia. 5 chicos de lo más distintos, 5 ensoñaciones que solo tenían cabida en su imaginación pues con casi ninguno había tenido una relación/amistad más allá de breves periodos de tiempo. Cuando quería pasar página y dejar de sentir por esa persona le escribía una carta, era como cerrar así un libro y dejarlo en el olvido. Solo con uno de los chicos había mantenido una relación amistad que llegaba hasta la actualidad, le acabara pasando factura e interfiriendo entre ellas y su familia cuando por conspiraciones del destino las cartas de Lara Jean son mandadas a los chicos.
La catástrofe que le sigue a ello es enorme, no creo que se fuera a imaginar nunca todo lo que pasaría si esas cartas salieran a la luz: viejos sentimientos saldrían a la luz, las mentiras se sucederían sin parar haciéndose grandes montañas que ni a su familia podrá contar, nuevas experiencias y emociones despertaran a una Lara Jean confundida.

Hay un tema o parte importante en el libro: la familia. La importancia que la autora le da, siendo el pilar fundamental en la vida de Lara. Cuando hablan de su madre no puedo evitar pensar en la mía y que se me remueva todo por dentro, puede que en alguna ocasión alguna lágrima ocasional se acabara perdiendo. La unión que tienen las hermanas me parece increíble, tan diferentes entre sí que a veces cuesta recordar que son familia. He podido encontrar trocitos de mí en cada una de ellas y que al mismo tiempo me recuerden a mis hermanas (aunque en este caso yo sería la pequeña, Kitty). Luego esta Margot, bueno, hubo algunos momentos en la historia en los que me dio verdadera rabia. Ains, el señor Covey, bueno, es un padrazo que está volcado en sus hijas por completo, me resulta muy achuchable y al mismo tiempo me enternece el corazón.
Tengo un serio conflicto con Chris, no sé realmente de que pata cojea y su actitud me choca un poco, pero si tengo que elegir entre ella y su prima Gen…me quedo con Chris. Gen…dichosa y odiosa Gen, la he odiado desde el primer momento en el que apareció. Es de esas personas que no dejan vivir a los demás tranquilos, que piensan en ellos mismos, se ven superiores a los demás, manipulan a mansalva, pero al que más tiene bajo su control es al pobre Peter. 
(No sé si lo que estoy a punto de decir cuánto como spoiler así que…os lo dejo a vosotros leerlo o no) La relación que hay entre Peter y Gen me cabrea muchísimo. Ella sabe que tiene poder sobre él y lo utiliza a su antojo, le manipula, no le deja seguir adelante, aceptar que se rompió lo que tenían. Es cierto que Peter también quiere fastidiar a Gen pero también quiere demostrar que es libre, que no le pertenece a ella.
Os voy a hablar de Peter, creo que es ese tipo de chico que le gusta a todas las chicas, es ese tipo carismático, deportista, guapo, divertido y que da una imagen al exterior, intenta aparentar. Para poder conocerle realmente tienes que ahondar, darle tiempo y no quedarte con lo superficial, a veces se deja guiar un tanto por la presión de grupo si es que puedo llamarlo así pero es algo muy puntual. Al principio del libro me resulto un tanto irritante pues estaba en modo chulo y a veces algo prepotente pero según le iba conociendo más…acabe rendida sin remedio. Solo diré, porque como siga así la emoción me saldrá por las orejas, que quiero un Peter K. en mi vida aunque de temas de Harry Potter ande bastante flojo.

Ahora me toca hablar aunque sea un poco de Josh. Una decepción muy grande he tenido con él, algunas actuaciones le hacían parecer un niñato celoso. Es cierto que la mayor parte del tiempo puede ser un amor, y es divertido, etc. Pero en otras ocasiones…no le veo el sentido, no sabría explicarlo bien. Cuando besa a Lara Jean o cuando suelta todas esas cosas es como que quiere sustituir a Margot, cambia a una chica Song por otra, no me mola nada. Una cosa es que quieras ayudarla y que no le pase nada porque la quieres, le tienes cariño, son bastantes años siendo amigos y vecinos pero…no sé, me tiene muy confusa. 
Me queda por hablaros de Lara Jean. ¿Y qué os cuento de ella? Pensé que sería eso, la típica chica que cree en historias de amor, que lee literatura romántica a mogollón y sueña despierta con el príncipe azul. Vale, puede que tampoco fuera tan desencaminada pero es mucho más, es una persona tierna, cariñosa, desorganizada, es más fuerte de lo que muestra a simple vista. Es graciosa y divertida, con una visión del amor muy… ¿convencional? A falta de una palabra mejor esta puede valer. 

Lo que estoy a punto de contar os lo dejo a vuestra elección ya que va a contener algún que otro spoiler o casi todo, así que ya quedáis avisados, si ya conocéis la historia seguid leyendo. He intentado resistirme pero no he podido, tenía que comentar algo de la relación L.J y Peter K. Son demasiado adorables, son totalmente diferentes pero al mismo tiempo comparten ciertos sentimientos, la conexión que tienen va a ir aumentando capitulo a capitulo. En cierto sentido se ayudan de forma mutua, dejando la parte del contrato, hay un cambio tanto en uno como en el otro. Creo que a él se le nota más que a ella cuando empiezan a surgir los sentimientos, aunque esa pelea de machitos en la cocina de L.J…no me gusto para nada.
Y hasta aquí voy a contaros pues ya me he extendido más de la cuenta y me he quedado muy corta, espero poder tener pronto la segunda parte esperando poder disfrutar de ella tanto como lo hice con esta.

"…de que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre."

Para mi este libro se merece un…5/5⭐

2 comentarios:

  1. Sin comentarios, porque yo también pensaba que no los iba a leer y ya voy a ir a por el primero de cabeza.
    Así que me alegro que te haya gustado porque la siguiente tengo que ser yo :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajja la verdad es que están mucho mejor de lo que pensaba, fue toda una sorpresa. Espero que a ti también te guste y cuidado, querrás devorar el siguiente enseguida. Un beso

      Eliminar