La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña #54: La maldición del mar

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788492918010


                                       Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Esta semana quiero empezar con un libro de fantasía (ni que fueran de mis favoritos…je je). Ya iba necesitando algo que me sacara de mi estresante realidad y me llevara a un mundo en el cual en un recóndito pueblo, Sparrow, durante unas semanas al año ocurren sucesos extraños, incitando a jóvenes del pueblo y turistas a hacer cosas un tanto singulares.

Por un lado tendremos pequeños trozos de la vida de las hermanas Swan una vez que llegan a Sparrow, como les recibe el pueblo, las batallitas que enfrentan, su trabajo en la perfumería…Ese tipo de detalles que te saben a poco porque quieres saber más sobre ellas, como han llegado a ser como son, los motivos que las mueven. Es cierto que con estos trozos nos podemos hacer una idea de sus identidades pero aun así…no estaría de más un libro con su historia, lo dejo caer (si cuela, cuela).
El resto de la historia la tendremos compuesta desde el punto de vista de nuestra protagonista, Penny, quien no tiene una vida del todo normal: su padre lleva años desaparecido, su madre está totalmente ida, un fantasma en vida; Penny quiere huir de ese pueblo maldito pero la carga que lleva a su espalda es demasiado pesada como para desprenderse sin más.

«Aun ahora, a menudo me siento como una marioneta cuyo dueño mueve los hilos equivocados, y por eso me muevo con dificultad, me tropiezo y sostengo las manos torpemente extendidas delante de mí.»

Justamente estamos a poco de que empiece la temporada Swan, los turistas empiezan a llegar al pueblo, todo se está preparando, el miedo y la excitación se puede apreciar en las calles, pronto todos sospecharan de todos, los flashes de las cámaras estarán deseosos de saltar. Es una buena época para la economía del pueblo, es una época terrible para sus ciudadanos.

Las jóvenes sabiendo del peligro que las acechan se atreven, algunas, a andar sobre el filo de la navaja corriendo así el riesgo de ser poseída por una de las hermanas. Ciertas chicas parecen querer que eso suceda mientras que otras, temerosas se mantienen bien alejadas del agua.

La llegada de Bo parece de todo menos casual, ayudara a Penny con las tareas y asuntos pendientes de Lumiere Island. Las cosas se irán complicando según transcurran los días, las sospechas sobre que cuerpos han poseído las hermanas serán más confusas, los cuerpos de chicos sin vida saldrán a flote. 

«Como una marca en nuestra piel, un hierro caliento grabado en la carne con el peso de nuestro pasado. Tal vez aquellos que tienen cicatrices similares pueden reconocerlas en otros. Nuestros ojos están circundados por el miedo.» 

Según iba leyendo el libro me fui haciendo algunas suposiciones, estaba totalmente convencida de ello pero mediante algunos giros sutiles, otros realmente devastadores, fue cambiando mi forma de apreciar las cosas, todas mis teorías conspiratorias se esfumaron. Aunque te mantiene pegado a las paginas existen algunos momentos algo lentos que te hacen plantearte si realmente es necesario aquello que leemos o se puede pasar por alto, es justo ahí donde están los pequeños detalles con los que debes quedarte porque más tarde te serán necesarios para ir conectando las historias.

No quiero contaros mucho sobre los personajes ya que sería destriparos todo el libro, solo diré que alguno de ellos toma mayor relevancia que otros, también están los que pasan a segundo plano sin tu saber el motivo aparente. Eso sí, sentí una fuerte unión con Penny, es mucho más de lo que parece a simple vista y no puedes llegar a pensar que la conoces realmente, ya descubriréis el porqué de ello. 

Es una lectura adictiva, con personajes fuertes de personalidades muy marcadas y características. La forma de escribir de la autora me ha encantado y como es capaz de dejarte atrapada cuando vas acabando el capítulo para que sigas, con giros en la trama inesperados y otros que desearas que nunca hubieran llegado.

«Pero ¿Cómo te permites desnudarte delante de alguien, sabiendo que tu armadura es lo único que te mantiene a salvo?»

Para mi este libro se merece un…5/5⭐

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo que hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído el libro, pero fue una de las novedades de la editorial que más me llamó la atención cuando salió, así que a ver si me puedo hacer con él :)

    Por cierto, vengo de la iniciativa de Twitter, ya te sigo ^^

    No tengo ni idea de quién me sigue ya o no porque se han unido muchos nuevos gracias a ella y tengo un buen cacao, jeje, así que dejo el blog por si no lo conoces y te apetece pasarte :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Wow un 5/5! Yo le tengo pendiente, creo que me puede gustar bastante :) Y viendo de qué va, creo que sí o sí le apunto. Muchas gracias por la reseña ^^

    Vengo de la iniciativa de twitter como Shiane :) mi blog es www.etereo-y-fugaz.blogspot.com

    Si te apetece leernos, allí te espero.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la historia del libro me ha encantado, se ve que te atrapa y no te deja hasta que lo terminas. Lo buscare y se ira a lista de mis próximas lecturas ¡Gracias por recomendacion!

    ¡Un abrazo y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar