La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

martes, 26 de marzo de 2019

Reseña #64: ¿Y si fuéramos nosotros?


Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera
Editorial: Puck
Autoconclusivo (por desgracia)
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 380
ISBN: 9788492918164
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Un nuevo comienzo de semana, empezando fuerte con un examen en la universidad. Pero para animar la cosa os vengo a hablar de un libro que me ha encantado y me ha sabido a poco.

Es la segunda novela que leo de Becky y la primera vez que lo hago de Adam, ya sabía que me iba a gustar sin haberlo empezado, fue todo un acierto, no pude parar de leerlo hasta que lo acabe y me puse a buscar cuan loca si por un casual tendría una continuación, aún sigo buscando, no pierdo la esperanza.

Esta historia está contada por Arthur y por Ben, se podría decir que son polos totalmente opuestos pero el destino o el universo, decidió poner a uno en el camino del otro y viceversa.

Arthur esta de prácticas en el gabinete de abogados de su madre en New York, es un chico de musicales que cree en el destino y encima está en una ciudad de ensueño.
Ben está en el instituto de verano, intentando aprobar algunas asignaturas que se le atravesaron durante el curso, pero eso no es lo peor, tiene que estar en la misma clase que su ex novio y ex amiga.


Cuando Ben lleva una caja con todas las pertenencias de su ex novio para mandarla por correo se encontrara con Arthur en la puerta, empiezan a hablar y todo se vuelve una locura por un flashmob. Lo que parecía una señal del universo se convierte en un golpe del destino. ¿Por qué no se dieron los nombres completos? O mejor aún, ¿por qué no se dieron los teléfonos? Pues porque nada que valga la pena se consigue tan fácil.

New York es demasiado grande como para poder encontrar a una persona con la que apenas has cruzado unas palabras, demasiadas probabilidades para tan pocos datos. Pero eso no impide que se busquen, que utilicen todos los medios que estén a su alcance.

“Como si cualquier muestra de afecto fuera a convertirse en un blanco sobre nuestras espaldas. Como si nos fueran a castigar porque nuestros corazones son distintos.”

¿Sabéis eso que dicen de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado con la persona adecuada? Bueno, aquí tendremos bastante de eso. Una idea desesperada, en una noche desesperada y un recuerdo fugaz provoca que por un momento se alineen los planetas, todo puede ocurrir. Y entonces, ocurre.

No siempre las primeras veces son las mejores, probablemente pase algo que lo acabe fastidiando, los nervios, el no saber que decir o el cómo actuar, el haberte imaginado la situación en tu cabeza y que no esté pasando lo que pensaste, mil cosas. Pero cuando hay ganas, estas le pueden a todo, si es necesario lo intentamos las veces que hagan falta, dos, tres, cuatro primeras veces, no importa, lo que sea hasta que salga bien pero…¿y si es una señal del universo que nos advierte una y otra vez que no va a funcionar?

Sé que como siga contándoos más sobre la historia voy a empezar a decir spoiler a por doquier y quiero controlarme, creo. Así que quiero hablaros de los personajes, quiero contaros porque han sido especiales y porque me han gustado tanto aunque no creo tener palabras suficientes como para poder ser totalmente franca.

Arthur. El hiperactivo, sincero, intenso y obseso de los musicales. Antes de ir con sus padres a New York, en la fiesta de fin de curso les confeso a sus mejores amigos Jessie y Ethan que era gay, desde ese momento él cree que ha cambiado algo entre ellos, Ethan ya no se comporta con él como antes…Cuando el pobrecito mío se entera de las razones…Yo me habría puesto de la misma forma. Me gusta la gente franca y más cuando se trata de los amigos, también entiendo porque ellos quisieron ocultarlo al principio pero si son los mejores amigos desde siempre…tal vez debieron decirlo antes. Arthur puede llegar a ser un poco…dramático, pero el entiendo, ya de por si no estaba bien y después de esa noticia probablemente actuó estando cegado.

La situación en casa no es que sea la más indicada, sus padres no paran de discutir ya que su padre no encuentra trabajo y se pasa el día en casa. Las cosas parecen tan malas que la probabilidad de un divorcio inminente no se va de su cabeza. Luego está el tema de sus prácticas, ni siquiera quiere estar ahí, está más o menos a gusto con las chicas que también están allí de prácticas, son medio amigos. No terminan de caerme bien, a veces son un poco-bastante pedantes pero se puede sobrellevar.

“Todos hablamos en grande como si el universo realmente nos estuviera preparando para algo épico y luego todo termina. Si fuéramos un poco más realistas, no seguiríamos perdiendo gente.”

En resumidas cuentas podríamos decir que es un pedacito de pan, con ilusiones y esperanzas más grandes que el mismo. Es tierno y dulce, muy puntual, nervioso con tendencias a la histeria. Le encantan las galletas con trocitos de chocolate, creo que puede ser mi alma gemela.

Ben. Viene de una familia humilde, es medio puertorriqueño lo que a veces le supone un problema, la gente puede llegar a ser muy retorcida. Le gusta soñar, imaginar todas las cosas que podría hacer o a donde podría ir si tuvieran más. Tiene el don de llegar tarde lo que puede hacer pensar a la otra persona que no está demasiado atento a sus compromisos. Es valiente. Adicto a los Sims. Y un escritor comenzando su larga carrera aunque no tenga demasiada fe en sí mismo. No es demasiado bueno en clase lo que lo agobia bastante, tiene que ir al instituto de verano y si no aprueba tendrá que repetir, se quedara atrás y no podrá acabar el instituto con sus amigos. Lo peor de todo es que tiene que estar viendo a su ex novio, Hudson. Su grupo se había disuelto desde que Dylan había salido con Harriett, se había vuelto tenso y nada de estar en la misma habitación todos juntos. Tras lo que paso entre Ben y Hudson todo se terminó de romper.

No es que Dylan no sea un buen amigo, es el mejor amigo de Ben, pero se vuelve un tanto idiota cuando se enamora. Tiene un sentido del humor un tanto especial, es adicto al café, no hay nada como una buena taza de café aunque no le es del todo conveniente para su problema cardiaco. Cuando Ben recibió esa llamada, esos mensajes, no podía creerme que estaba pasando, no podía imaginarme seguir leyendo y no tener a Dylan pululando entre las páginas. Gracias a Dylan entrara en juego Samantha, trabaja en la cafetería que menos le gusta a Dylan, y este asegura que va a ser su futura esposa, hace solo unas semanas que se conocen…¿os había dicho ya lo intenso que es? Me gusta Samantha, es de las mías: sin prisa pero sin pausa. Tiene altas sus expectativas, sabe lo que quiere e ira a por ello, además de ser una maestra del stalkeo.

No os hablare de Hudson ni de Harriett, no me dan buena espina ninguno de los dos, adema de que no me cae bien Hudson, pienso que es un tanto oportunista y Harriett solo se preocupa de si tiene el pelo bien para el selfie.

“Pero tal vez la vida no funciona así. Tal vez se trate de personas que llegan a tu vida durante un tiempo breve y uno coge lo que ellos ofrecen y lo utilizas en tu próxima amistad o relación. Y si eres afortunado, tal vez algunas personas regresen después de que tu pensaras que se habían ido para siempre.”

Ya solo me queda hablaros de los padres de Ben, son trabajadores, pelean y disfrutan de los pequeños detalles, son protectores y apoyan a su hijo, y no les gusta Hudson, en eso coincidimos. Me gustan los padres de Ben, son hogareños y tiernos.

Según iba leyendo el libro tenía la sensación de que no iba a salir bien, todo se estaba alargando demasiado, estaba llegando a su punto de clímax y que tarde o temprano acabara bajando en picado. ¿Sera verdad eso de que soy medio bruja? ¿O tal vez lleva mucho leído y cada vez me adelanto más a los acontecimientos?

Tengo la esperanza de que se alineen los planetas y decidan hacer una segunda parte del libro para saber algo más sobre nuestros protagonistas para saber si tal vez nos quedaría una última esperanza, para saber…¿y si todavía no hubiéramos visto lo mejor de nosotros?

“Todo significa mucho más por los obstáculos que superamos, ¿verdad?”

En resumidas cuentas, he disfrutado mucho de esta lectura, creo que me será difícil olvidarme de Ben y Arthur, me ha hecho pensar en las segundas, terceras incluso cuartas oportunidades, de que si algo vale la pena no importa cuánto tengas que esperar ni por lo baches que se pase. Tiene algo especial.

Para mi este libro se merece un…5/5⭐


2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y tampoco es que me llame mucho, ademas de que ahora mismo estoy con pendientes hasta arriba, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto este libro por redes y la verdad es que con cada reseña positiva que he ido leyendo me hn ido entrando ganas de hacerme con él. Estoy segura de que lo leeré pronto.

    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Mil gracias por la reseña ★

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar