La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 18 de marzo de 2019

Cuestión de tiempo y espacio


The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes llamada Umbrella Academy —Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin—, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras enfrentan muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.3​ Además, deben enfrentarse a la amenaza del apocalipsis.

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Hoy os traigo una serie que hace unos poquitos días acabe y no sé cómo voy a esperar hasta que llegue la nueva temporada. Fue un final demasiado apoteósico como para pasar desapercibido. Pero antes de hablaros del final, mejor empecemos por el principio.

Con el inicio de la serie nos transportaremos a un momento de la historia un tanto peculiar, con un acontecimiento de lo más curioso que despierta el interés de Sir Reginald Hargreeves un hombre de lo más extraño. El acontecimiento del que nos habla es de unos nacimientos de lo menos normales que os podáis imaginar, pensad que esta mañana habéis salido de casa y cuando volvéis a la tarde estáis esperando un hijo, o que por el simple roce de unos labios, una chica quede embarazada. Extraño, ¿verdad?

Aquí es cuando entra en juego Reginald, quiere hacerse con todos los bebes que pueda, ¿para? Bueno, sus intenciones son solo científicas, nada sentimentales (eso de pensar de que sean sus hijos va a ser que no). De todos esos nacimientos solo puede adoptar a siete de las criaturitas y se las llevara con él. Ni se molesta en ponerles nombre, simplemente los enumera del uno al siete. Parece ser que cuanto menos contacto, menos apego, mejor.

Por si aún no os habéis dado cuenta os lo digo claro: Reginald no me acaba de cuadrar, es frio y distante, la forma en la que trata a los chicos me parece de lo menos apropiada. Esa falta de sensibilidad y cariño solo hacen que los chicos tengan un vacío que intentan llenar de la forma que puedan. Para él solo son ratones de laboratorio y no parece dispuesto a hacerles pensar lo contrario, sino que se lo digan al pobre Luther.

Cuando sabemos un poco de su pasado, puede, y solo puede que entienda por lo que paso y puede, solo puede que entienda el caparazón que se puso pero eso no quita que termine de ver bien su actitud. Cuando salió la escena con su esposa y el violín, como llego a un nuevo lugar solo tras la pérdida de su gran amor, pues que queréis que os diga, me dio pena y una nueva visión sobre él.

Como ya podréis imaginaros no es que tenga una gran relación con los chicos pero además tampoco es que exista una entre ellos. Lo único que hará el tiempo es que esto se vaya fragmentando cada vez más que se acabe rompiendo del todo. La única forma en la que volverán a reunirse los chicos es cuando su padre muere.


Una vez que los chicos vuelven a encontrarse viejas rencillas del pasado saldrán a la luz, secretos que habían sido guardados bajo llave serán expuestos y aparece alguien totalmente inesperado que creían muerto, número cinco. Y es que cuando estaban en el jardín para esparcir las cecinas de su padre una extraña distorsión espacio temporal aparece sobre ellos saliendo de ella su hermano que desapareció hace años.

Número cinco no trae buenas noticias, tienen una semana para encontrar a una misteriosa persona con un ojo de cristal que destruirá el mundo y a toda la vida que existe en este. Pero esto sería demasiado fácil, ¿no? Mejor que numero cinco se lo guarde e intente por sí mismo acabar con el problema.

Hay un dato importante que tal vez casi durante toda la serie puedes llegar a olvidar y es que numero cinco ha estado años, unos 50 años, solo, sin la compañía de nadie, tuvo que ver a sus hermanos muertos, sepultados por la que un día fue su casa. Obsesionado con volver, arreglar las cosas y estar con su familia, es tal la idea que cada vez se vuelve más paranoico, cerrado, egoísta…una persona totalmente diferente. Para mi es más bien una fachada, intenta ocultar el dolor de la pérdida de su familia y hará lo que esté en su mano para salvarlos.

Pero cuando vuelve, no vuelve solo: una extraña organización que maneja el tiempo y los acontecimientos lo vendrá persiguiendo para cobrarse una deuda y que así vuelva con ellos ya sea vivo o muerto. Esta organización de dedica a ir a momentos concretos de la historia y cerciorarse de que se den sí o sí. Lo que lleva a una completa locura de ataques y muertes. Al mismo tiempo iremos viendo un cambio en esos dos personajes de la organización que vienen persiguiendo a número cinco, realmente pueden llegar a sorprender y como pueden llegar a cambiar las cosas unos simples donuts.


Creo que va siendo hora de que os hable de los chicos y de lo especiales que son.


Número 1. Luther. Spaceboy. Los poderes de Luther son la súper fuerza y la resistencia extrema. Es el líder del grupo y el supuesto ojito derecho de Reginald. Pero debido a una misión en solitario que salió bastante mal sufrirá ciertos cambios que, tanto a él como a su padre, los llegara a desagradar. Creo que aquí podemos ver un poco del sentimiento que tiene Reginald sobre los chicos o puede que solo sobre este, quien sabe. Tal es la situación que Reginald lo mandara a una misión lejos de La Tierra.



Número 2. Diego. Kraken. Los poderes de Diego son aguantar la respiración de forma indefinida y habilidades de combate siendo su especialidad lanzar cuchillos. Se salta las normas y va un poco a su aire, con un carácter que hace que sea un tanto difícil relacionarse con él y que lo lleva a enfrentarse con todos sus hermanos, teniendo más de una pelea con Luther.


Número 3. Allison. The rumor. Los poderes de Allison consisten en convencer a cualquier persona de lo que elle desee con tan solo pronunciar “he oído el rumor de…”. Utilizar sus poderes le causaran grandes beneficios pero al mismo tiempo, cuando es pillada por su marido, la llevaran a separarse de este y de su hija. Además de que le supo que empiecen a dudar de ella y como ha conseguido llegar tan alto. Por ello decide apartar a un lado su don, encontrarse a si misma y cambiar por su hija.


Número 4. Klaus. Seance. Tiene la capacidad de ver y hablar con los muertos, además de convocarlos, aunque debido a las circunstancias se dará cuenta de que puede llegar a hacer muchos más. Pero debido a sus habilidades y a una traumática infancia se volverá frio, distante, sarcástico y adicto a las drogas, estas consiguen calmar sus poderes, parando con su tormento.



Número 5. Es un viajero del tiempo y el espacio. Años atrás desapareció de la noche a la mañana, él quería llegar más lejos pero Reginald no le dejaba hacerlo ya que no estaba preparado aun, numero 5 no se lo tomo del todo bien y estaba decidido a hacerlo sin hacer caso a las advertencias. Ello lo llevo a un futuro de lo más aterrador y solitario que lo cambiaria para siempre. Da la coincidencia de que aparece justo en el momento en que sus hermanos entierran a su padre. Aunque ha pasado el tiempo para todos, para número cinco es aún más pues realmente es un hombre de unos 58 años pero al volver, debido a unos fallos de cálculo, es un niño de nuevo. Se obsesionara con lo que ha visto y vivido a tal punto que se aleja del resto empeñado en salvar el mundo.

Número 6. Ben. The horror. Su capacidad era liberar a unos monstruos que estaban dentro de él. Sabemos muy poco sobre él debido a que falleció hace años durante una misión, su muerte los marcó a todos, la mejor forma que tuvo Reginald de honrarle fue colocar una estatua de él en el patio. Pero gracias a los poderes de Klaus podremos ver a Ben y como intercede en las decisiones de Klaus. 
Número 7. Vanya. The White Violin. Es la unica de la familia que no posee poderes. Por ello siempre la han tenido apartada del equipo dejándola a un lado y como único refugio, la música. Ello causara que Vanya sea una persona retraída y no demasiado sociable. Debido a ciertos acontecimientos y personajes con malas intenciones, veremos una evolución y cambio brutal en ella.


Además tenemos a Pogo que es un chimpancé parlante que hace de mayordomo para la familia. Conoce y está implicado en los secretos que guardan todos. No puedo negar que le tengo cierto cariño a Pogo, me recuerda en ciertos momentos a un abuelito y llegas a olvidar que es un animal con la capacidad de hablar. Lo que le ocurre no puedo clasificarlo de otra forma que no sea impactante, no podría imaginarme de ninguna forma que Vanya sería capaz de hacerle aquello, demasiado.
Cerrando la familia tenemos a la “madre” de los chicos, serán esa parte “humana” y cariñosa que mantendrá a los pequeños en un entorno más o menos normal. Debido a su aspecto y comportamiento te olvidaras de lo que hay en el interior de ella, es justo lo que les pasa a nuestros protagonistas. Tras la muerte de Reginald parece que no está totalmente cuerda con lo que observaremos cambios en su comportamiento y estabilidad, esto conducirá a ciertos acontecimientos un tanto doloroso para los chicos.

La forma en la que se van sucediendo los acontecimientos puede ser un tanto caótica, llena de acción, dramas, mentiras y engaños, es todo un coctel exquisito que te deja con ganas de un poco más. No he leído los comics en los que está basada la serie así que no puedo deciros que hayan sido fieles.

Hay una cosa que me ha gustado mucho y es el no saber con total certeza como son los personajes, el poder ir conociéndolos poco a poco y ver la profundidad que esconden, como por ejemplo Diego o la relación que hay entre Luther y Allison, no solo son hermanos, hay mucho mas pero debido a lo ocurrido se tuvieron que distanciar. También esta Klaus, tiene un pedacito de mi corazón de forma incondicional. Cuando pienso en número cinco solo siento pena por él, se perdió tantas cosas y vivió tanto que en cierta, y paradójica, forma, vive en el futuro pasado.

¿Qué hay con Vanya? Tenía una sensación con ella que, obviamente, se cumplió aunque no como pensaba. Aun así, me saca de quicio un montón, me dan ganas de cogerla por los hombros y zarandearla mientras le digo que espabile de una vez. Es un alma reprimida deseando poder escapar de su jaula, no creo que yo hubiera actuado de otra forma cuando me enterara de la verdad, bueno, puede que no tan a lo Vanya pero un poco sí.
Y bueno Viajantes, aquí me voy a quedar antes de irme de la lengua y destriparos el final que por cierto, fue apoteósico, bestial, descomunal, increíble y te deja con un gran WTF en los labios. 
Para mi esta serie se merece un…5/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario