La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña #53: Chico conoce a chico

El amor nunca es sencillo...
Especialmente si eres Paul.
Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.
«Entonces conozco a Noah y las cosas se complican. Lo percibo de inmediato al volver a casa tras la actuación. De pronto me siento más complicado.
No en el mal sentido.
Pero complicado».
Autor: David Levithan
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 253
ISBN: 978-84-16858-35-4

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Acabamos la semana con un libro bastante interesante y que puede rozar lo idílico, creo que vuelvo a estar en conflicto con el protagonista, más o menos en un tercio del libro quise aporrearle con este pero respire profundamente e intente analizar el porqué de su forma de actuar y puede que llegara a entender algo.

Tenemos a nuestro protagonista, Paul, un chico un tanto peculiar con unos amigos lo más variopintos, sus caracteres son tan diferentes que no sabes cómo pueden encajar. Antes de hablaros de Paul quiero hablaros de cada uno de sus amigos, puede que así sea más fácil que le conozcáis. También quiero contaros sobre el instituto y el pueblo donde viven. Os decía que era idílico porque aquí aceptan a las personas sin tener en cuenta el tipo de sexualidad que tenga, donde tienen pensamientos abiertos, es cierto que hay algún que otro cavernícola pero gana por goleada la gente abierta, la forma en la que se apoyan y ayudan me produce bastante envidia, ojala hubiera más sitios así.

Empiezo con el nuevo, Noah, creo que estoy locamente enamorada de él desde el primer momento que leí sobre su primer encuentro. Es tan tierno como un osito de peluche pero también tengo que contaros sobre su alma, un alma triste, cargada de sentimientos, sensible, humilde, gracioso (pero con ese tipo que te gusta, con la sonrisa tonta) y solo piensas en abrazarle fuerte y decirle al oído que no importa el pasado, todo ira mejor.

Otro de los personajes que me sorprendió y de la que puedo decir: me sentí orgullosa. Es sobre Tony, un chico que debe ocultar su sexualidad a sus padres pues son unos religiosos muy cerrados. Prácticamente no puede salir y si lo hace es mediante mentiras. Cuando se destapa todo y se enteran de que es gay, los lios, peleas con sus padres por los que pasan no son nada fáciles pero los huevos que le echa al final…También está la lucha de su madre, entre su religión y el amor que siente hacia su hijo, intenta ver más allá de todo lo que su creencia dice. Un chico de pocas palabras pero que cuando las suelta son como cañones, lo justo y necesario, sabe escuchar y darte tu tiempo. Un tanto pesimista pero también un gran apoyo, se traga sus problemas para ponerte el hombro, ya habrá tiempo.

Odio a Joni. Ya lo he dicho, tenía que soltarlo o reventaba. Al principio me parecía muy enrollada pero según se fue desarrollando la historia me parecía tan pedante y toxica, si toxica, no me tiréis de la lengua porque remato, que leches, no leáis ahora que vienen spoiler, me pone muy nerviosa este tema. JAMAS pero es que jamás entenderé la gente que deja a un lado a sus amigos por una pareja, ¿hola? Y encima tu pareja es una mala persona que te está utilizando y haciendo que te alejes de personas que te quieren, que te está cambiando en todo y tú encima en vez de imponerte le sigues el rollo, por el amor de dios. Vale que al final hizo un acto de buena fe, pero ya está, la cosa que tiene al lado sobraba. Así que entra en la lista de personajes odiados.

Luego tenemos al pobre Ted, han vuelto tantas veces él y Joni que si pierde la cuenta. Se le ve tan enamorado o como queráis definirlo de Joni que incluso te da pena por como acaba todo. Es el típico graciosete pero de los que puede que no te guste tanto, algunos chistes son de muy mal gusto pero no se le ve mal chico.

Darlene Infinita, definida como reina del baile y el mejor quarterback. Me gusta pero no me gusta, me explico: ¿sabéis eso de ser un corre ve y dile? Pues es la mejor forma de denominarla. Odio eso de que le cuentes a alguien un secreto y esta persona se lo cuente a todo dios. Lo siento mucho pero no lo soporto, tiene buenas intenciones y todo lo que quieras pero si un amigo que confía en ti te cuenta algo en confianza al menos podrías reservarlo.

Kyle alias el exnovio de Paul. Es lo típico que se dice: como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Su actitud frente a Paul al principio del libro hace que sientes que es algo repelente, no tiene demasiado sentido como actúa y aún menos cuando Paul cuenta que paso. Luego puedes comprender el porqué de su forma de actuar y de hacer las cosas, me transmite cierta ternura, me encantaría poder decirle que tiene que mantener la calma, no precipitar las cosas, pero creo que alguien ya se me adelanto.

Ya solo me queda hablaros sobre Paul, puede que la impulsividad pueda ser una de sus cualidades como el meter la pata de una forma garrafal sin venir a cuento. No entiendo su comportamiento en algunas situaciones y el estar algo confuso no creo que sea excusa suficiente. También es decidido, cuando se le mete algo entre ceja y ceja no hay forma de quitárselo de la cabeza, se mantiene al pie del cañón con sus amigos, eso de rendirse no va mucho con él.



¿Por qué me ha gustado tanto este libro? Nos muestra cada cara de la sociedad con respecto a la homosexualidad (también algunas pinceladas de LGTB) y de las relaciones amorosas. Una historia divertida, entretenida que te hará tener algunos altibajos, soñaras despiert@, vas a sentir que formas partes de esa pandilla tan variopinta, te vas a enfadar con algunos de ellos y querrás chillar a otros. Hacen falta más libros así, hace falta que se lean más libros asi.
Para mi este libro tiene un…5/5⭐

La mayor parte del tiempo me siento como un borrón permanente. Todas mis líneas se tuercen. Tiendo a conectar los puntos equivocados.

Una parte del amor consiste en dejar que las personas sean lo que desean ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario