La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña #55: Arritmia

                                        No apto para cardíacos.
Y cuántas veces lo dimos todo,
y cuántas otras nos la han jugado.
Quizá hagas con Arritmia
tu propia historia del pasado.
 Verás que a todos
nos ha ocurrido
el creer que era la persona,
pero al final te das cuenta
de que tu destino está marcado.
Te encontrarás con amores del pasado
que creías olvidados
hasta que aceptes
que, a veces,
quien no olvida
es porque aún no quiere,
o, mejor dicho,
porque aún le duele.

Autora: Beatriz Moreno Bravo
Editorial: viveLibro
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 99
ISBN: 9788417392956
Opinión personal
Os dejo de este color pequeños trocitos extraídos del poemario
¡Hola Viajantes! Estoy un tanto nerviosa con esta reseña, es la primera vez que os hablo sobre un poemario. Para ser sincera no es que sea mucho de leer este estilo, además de que soy un tanto especial para ello, debe captar mi atención y remover algo dentro de mí para que decida lanzarme a leerlo, hasta ahora, puedo contar con los dedos de una mano los que han conseguido hacerlo. Luego está el tiempo que tardo en leerlo, supongo que es como todo pero cuanto más identificada me sienta o más me remueva con mayor velocidad me lo leeré, en esta ocasión me duro una hora escasa.

La cantidad de sentimientos que Beatriz desborda sobre estos versos solo va in crescendo según se va abriendo a nosotros. A veces te harán sentir bonito mientras que otras veces, muy poquitas os lo aseguro, será un poco más amargo con matices de esperanza.
Yo,
que soy más de escribir
que de expresar,
hoy me desnudo ante ti.
tienes en tus manos mi vida,
desde el inicio hasta el fin.

Aun habiéndome gustado los poemas tengo que destacar unos cuantos de ellos por ser realmente especiales, por ser un pedacito de mí que otra persona ha sabido plasmar y compartir sin saber.

Que al final lo que vale
es el presente
y quien está a tu lado
en los momentos más
duros de tu vida.

Cuando llegaban esos poemas de amor, el corazón se me aceleraba por momentos, con su ser, Beatriz hacia que esa personita tan especial que ronda siempre mis pensamientos, estuviera allí conmigo leyéndolo como si hubiera encontrado las palabras que siempre me cuestan pronunciar.

Pero ya no puedo ser contigo,
necesito ser sin ti y ser conmigo.

Pero no solo ha conseguido traer a mi mente lo bueno, también sentimientos encontrados, poniendo tanta rabia y aspereza que casi se puede tocar, y no, no solo es por los poemas de desamor, estos no es necesariamente aplicables a los ex, también se aplican a personas que dijeron que estarían pero cuando todo se puso un poco turbio, salieron por patas. Creedme, se lo que se siente.

Que la grandeza no está en los cuerpos sino en los corazones

Luego están esos versos que toca de una forma tan sutil pero directa, con un mensaje cargado de verdad (Heroína), honestidad y fuerza, mucha fuerza. Admito que son de mis favoritos y también admito que son los que hicieron que cayera rendida. 

Me gusta la forma que tiene de expresarse y de saber poner las palabras exactas en el verso exacto, esa sensación de cercanía pero al mismo tiempo una puerta abierta a un: nos iremos conociendo. Es muy cortito pero esta cargado de sentimiento y sensaciones que juegan entre lo dulce y lo amargo. Es solo el principio del que espero, sea un largo viaje. 

Quiero acabar con un poema de mis favoritos y que me representa un poquito, se llama Elocuencia: 

Era de pocas palabras,
pero de muchos sentimientos.
A veces no hace falta tanto
para algo tan intenso




No hay comentarios:

Publicar un comentario