La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 11 de marzo de 2019

#Reseña 61: Rojo y oro


Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Autoras: Irian G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Alfaguara
Autoconclusivo
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 443
ISBN: 9788420485133
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)


¡Hola Viajantes! Empezamos otra semana que tiene toda la pinta de ser igual de movidita que la anterior. Es que ni por asomo me hago a esta nueva rutina y leer tan poco, aun menos dormir, válgame el señor.

Hoy os traigo una novela que ha sido toda una revelación para mí. Ha entrado directamente en mi lista de libros favoritos. No sé si lo sabéis pero…HAY DIOSES, DIOSES GRIEGOS Y AMAZONAS y muero. Lo único malo es que se ha acabado el libro y no he podido seguir disfrutando aunque bueno, no me voy a adelantar a los acontecimientos, me voy a serenar y guardar a la joven histérica con tanto hype que probablemente me salgo por los poros.

Comenzaremos nuestra historia cuando Eris, la diosa del caos, ansiosa por subir de categoría y hacerse más poderosa. Lo intento con Zeus pero tener la vista de Hera encima no era lo mejor; también pensó en Poseidón pero el agua no era cosa suya; solo le quedaba Hades casado con Perséfone. Aprovecha cuando Perséfone sale del infierno para irse con su madre para así atacarla y colarse en el infierno haciéndose pasar por ella. Hades no es tonto y se percata que quien ha vuelto no es la mujer a la que ama. Acaban en una pelea sangrienta en la que Eris acaba mordiendo el polvo.

Se reúnen los doce grandes del olimpo para decidir que harán con Eris, debe ser un castigo ejemplar para que ninguno se atreva a repetir el pecado de matar a uno de sus iguales. La convertirán en piedra y la llevan a un laberinto donde también quedaran encerrados sus hijos que custodiaran el laberinto para que nadie pueda entrar y liberar a Eris.

Aquí es donde entrara en escena Orión, cuando encierran a Eris él es un bebé, no iban a encerrarle allí, no podían ser tan despiadados…Así que Hera al final acepto quedarse con él, tal vez en el laberinto habría sufrido menos que estando bajo las manos de esa mujer.
La vida de Orión se convirtió en toda una tortura, Hera le haría pagar todo lo que Eris había causado, le haría pagar por las infidelidades de Zeus, le haría pagar cualquier cosa que se le antojara pues por ella era dueña y señora de él. Todos los años de maltrato guardaran en Orión las ansias de sublevación, con la esperanza de sacar a su madre del sueño eterno y hacer que el caos vuelva a reinar para que así exista un nuevo orden tanto en el mundo de los dioses como en el mundo medio.  

Para llevar su plan a cabo recurrirá a Artemisa y Atenea quienes, viendo solo por su propio beneficio e intentando no mancharse las manos, harán que Orión trame un plan donde Asteria, una amazona que, junto a sus hermanas, fue arrancada a la fuerza de su hogar para tener que luchar en el anfiteatro, estará involucrada siendo el cebo para su plan.
Supuestamente Asteria conquistara a Zeus para así poder apuñalarle y que Hera pueda hacerse con él, o al menos eso es lo que Orión le hará creer a Hera para que así le deje libre y pueda escapar al mundo medio.  

Cabe decir que Asteria no tiene en muy buena mira a las diosas pues, su tan apreciada Artemisa, las abandono a su suerte, las dejo morir y ser humilladas, sin mover ni un solo dedo. No quiere saber nada de las diosas y por tanto, la presencia de Orión no es que sea de su más alta gratitud. Fue un encuentro algo así como cuando aplastas a una mosca que no para de dar por saco.  

Podría decirse que su encuentro fue toda una fortuna, también podría decirse que fue el principio del fin, se podrían decir tantas cosas que puede que ninguna de ellas se pudiera acercar exactamente a la realidad. Pero algo es totalmente cierto, sufrirán, estarán condenados desde esa primera visita, ya sea para bien o para mal se habrán sentenciado.
Todo lo que sucede después solo puedo definirlo como caos. Todo se puso patas arriba, se mezcló, hizo un giro de 180º, se rompió y lo que quedo se intentó unir.


Hay momentos muy intensos y momentos de una paz intranquila, de tensión sin saber que pasara luego, como se podrá solucionar uno de los cuatrocientos mil problemas, en quien confiar, quien te la clavara por la espalda… No te deja ni un respiro como tal en ningún momento, lo que se podría considerar con lo que os he dicho como una historia plana donde siempre hay la misma marcha, no es nada por el estilo, es una montaña rusa con lo que te incita a seguir leyendo y que sea complicado dejar de leer.

El personaje de Asteria es de mis personajes favoritos. Es un alma tan condenada y triste, los últimos años lo único que conocía era dolor y pena, remordimientos que no era capaz de alejar de su mente. La fuerza interior que tiene para poder ponerse en pie tras tantos golpes, tras tantas situaciones adversas en las que cualquiera se hubiera rendido hace tiempo, ella seguía adelante. Todo un ejemplo a seguir, sí señor.

También tengo cierta debilidad por Orión, es tan frágil pero al mismo tiempo tan fuerte, se aferra hasta la última esperanza que pueda existir. Hay tanta carga a sus espaldas que a veces resulta complicado seguir y parece más fácil quedarse tumbado lamiéndose las heridas. Vemos un cambio en su actitud desde el comienzo del libro hasta el final de este, esto también ocurre con Asteria, según lo vas bien casi parece imperceptible pues te vas haciendo a ello pero si te paras y lo piensas puedes darte cuenta de ello.

Y por último quiero hablaros de Ligeia, creo que deberíamos haber sabido más de ella, que nos hubieran brindado más momentos con ella, el saber que paso después, como siguió, que fue de ella.

Aún no he superado ese final y tampoco creo que pueda llegar a perdonar a Iria y Selene por hacerme sufrir tanto salvo que…hagan otro libro donde digan que era broma y todos fueron felices y comieron perdices. Ahora fuera de bromas os diré que me removió por dentro, me enfade muchísimo y odie a cada uno de los personajes que estaban ahí presentes.

No creo que haga falta deciros el asco y el odio, entre otros términos menos agradables, le tengo a Hera, ya de por si no es que fuera muy fan de ella, después de esta historia mejor ni os cuento. Hades, no podía esperar menos de él y tampoco más, era y es lo que es, injusto pero herido.

Por el resto de dioses tal vez Zeus tenga algo que no me haga lo sentencie totalmente, pero solo puede, al igual que Artemisa y Atenea, pudieron hacer más, tuvieron que haber hecho más, pero parece ser que el egoísmo no les llegaba para más.

Y con esto último concluyo mi reseña: al enterarme de quien era quien contaba esta trágica historia, algo se rompió por dentro. Feliz por el último deseo, desdichada por ese injusto final.
Para mi este libro se merece un…5/5⭐

3 comentarios:

  1. Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo:
    Estas mujeres son mi gran pendiente, tengo muchas ganas de poder hacerme con alguno de los libros y poder ver lo fantásticas que son escribiendo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de estas autoras, pero por lo que veo todos sus libros tienen muy buenas críticas. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", que es el que más me atrae, y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro, pero reconozco que este tiene muy buena pinta. Y parece que no tiene ningún punto negativo. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar