La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

jueves, 7 de marzo de 2019

Reseña #60: Historia de una flor


Alba, curiosa e inteligente, pasa las horas recorriendo el valle con su colección de flores, que cataloga con minuciosidad. Su hermana la acompaña siempre, en busca, a su vez, de los ejemplares de insectos más bellos y sorprendentes.
Hasta el pequeño pueblo en el que su acomodada familia pasa los veranos llega un día Heinrich Wilkomm, un renombrado botánico centroeuropeo. La pasión por la ciencia que comparte con Alba pronto evolucionará hacia algo más prohibido, secreto e inolvidable que, como la flor que ambos nombran por primera vez, tendrá raíces tan profundas que será capaz de crecer entre las piedras.

Autora: Claudia Casanova
Edición: Tapa dura
Nº de páginas: 233
Autoconclusivo.
ISBN: 978-8466664646
       Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Hoy os traigo la historia sobre la primera botánica española, la pasión de una joven por la naturaleza, los deseos de aprender y la curiosidad como compañera de aventuras.

Comenzaremos a las puertas de una boda, con nervios, una carta de despedida y toda una vida que recordar antes de tomar una decisión que cambiara todo lo presente.
Y así retrocedemos trece años en el tiempo, cuando la familia de Alba, nuestra protagonista, se van a vivir a la Solariega una temporada.

El amor por la naturaleza de las niñas parece que viene por parte de su madre, Mercedes, quien las apoya y anima en todo lo que puede, a veces solo se sienta junto a ellas y las ve cómo van saciando su curiosidad al mismo tiempo que hace que aumente y quieran saber más.

El nuevo párroco del pueblo, con ideas de no invertir tanto en la renovación de la iglesia y más en los niños del pueblo para que aprendan a leer y escribir, las ayudara en su tarea de aprendizaje durante los años posteriores a su llegada.

Viviremos con la familia de Ana el boom por el ferrocarril donde, después de mucho insistirle gente influyente con deseos ocultos harán que su padre acabe invirtiendo por tal de no quedarse atrás.

Cuando Ana conoce a un amigo del párroco, todo cambiara para ella, su corazón dará un vuelco de 180 grados, su amor por la botánica aumentara y será toda una explosión de emociones cuando encuentre aquel extraño ejemplar.

De una forma muy general y también muy concreta puedo decir que la historia me ha gustado, aun teniendo unas 233 páginas se hace muy corto lo que hace en algunos momentos que se necesite saber algunas cosas sobre ciertos personajes. Es refrescante y dinámica. Con detalles que te acomodaran la lectura, te harán conocer los lugares y su gente.

Me hubiera gustado poder saber más sobre Luisa, apenas sabemos lo suficiente, solo pequeños detalles que nos hacen ver que la niña que conocimos quedo atrás hace tiempo. Lo que viene seguido del cierto distanciamiento entre las hermanas, algo que no término muy bien de entender. También el saber que paso con el chico del rebaño, como fue, que paso antes y como actuó después.

Un personaje importante y que causara estragos en la vida de Alba es Heinrich Willkomm. Otro apasionado de la botánica que viajara a España para terminar su libro dejando a su mujer e hijos en casa. Lo que no se esperaba Heinrich es encontrar tanta vida y alegría allí donde iba. Sin darse cuenta encontraría más de lo que andaba buscando y acabaría con remordimientos por ello. No vi muy bien sus acciones, ni tampoco los posteriores acontecimientos.

Luego tenemos el “detalle” que tuvo en ese día tan señalado y la falta de él mucho antes. Supongo que tendría sus motivos, supongo muchas cosas de las que me gustaría haber tenido más detalles y sabido más.

Creo que es conveniente hablaros de los padres de las chicas, son tan diferentes pero en cierta y rara forma, encajan bien. Eduardo, el padre de las chicas, es demasiado estricto, hace y dice algunas cosas sin pararse a pensar en las consecuencias. Al final de la historia es cierto que siento algo de pena por él, que se auto-flagela y aparta al resto de la familia.
Después tenemos a Mercedes, la madre de las chicas, una parte de ella quedo enterrada el día que se comprometió con Eduardo y que cuando sus hijas expresan ese mismo deseo y amor por lo que ella un día tanto admiraba, esa parte vuelve un poco a la luz.

Con pocas palabras: tierna, dulce, emotiva y muy corta (para mi gusto). Creo que siempre voy a tener una espinita clavada por no saber más sobre esta especial familia.

Para mi este libro se merece un…4,5/5⭐



16 comentarios:

  1. Holaa! Personalmente no me llama nada la atención, pero me alegra mucho que te haya gustado tanto! Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiwiis!

    Me encanta ver que disfrutemos tanto leyendo un libro, yo prefiero leer antes que ver una película la verdad siento mas, y eso de imaginarme las cosas a mi modo es ♥. No conocia este libro, pero viendo como te ha gustado, lo apunto.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!!! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Veo que para ti ha sido una muy buena lectura. Yo no la veo, no sé si es porque no me gusta la botánica y eso ya me condiciona, pero hay algo que me dice que no.
    Cada libro tiene su público, porque a ti te ha encantado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que te ha encantado esta historia, he visto este libro en varias ocasiones por instagram y me pica la curiosidad por leerlo. Me lo llevo apuntado por si acaso, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No conocía el libro pero después de leer la sinopsis no me llama del todo la atención. Esta vez voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    Mi has gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Muchísimas gracias por tu reseña. No conocía este libro pero no me atrae demasiado. Besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención y con lo que nos cuentas de ella es imposible dejarla pasar por alto. Siempre me ha interesado la historia, pero si en este caso conocemos a la primera botánica, ¡todo un plus! *-* Eso sí, a mí también se me haría un tanto corta para las páginas que tiene y es una pena que te dejase con ganas de saber más de la protagonista, pero bueno... Me quedo con lo que comentas al final y me la llevo apuntada, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me alegro que te haya gustado la historia, realmente es dificil encontrar un libro que llene. De normal no suelo leer muchos libros que sean con tematica historica en referente a personas, no me llama la atención, pero está genial que se hable de esas mujeres que siempre han quedado en el olvido por el mero hecho de serlo.

    Gracias por traernos la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este libro tiene una pintaza increíble y parece muy dulce. Tu reseña y cómo hablas de esa familia, me hace con ganas de leerlo porque se nota que te ha enamorado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo:
    La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención pero reconozco que tiene su encanto. Me lo anoto para curiosear un poco más.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro y aunque no suelo leer este género me lo apunto porque tiene buena pinta. Además, que te haya gustado me anima. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me suena este libro ni el autor. Pero no me atrae nada así que por esta vez lo dejó pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Para serte sincera, no me llama nada la atención pero... me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por tu reseña, me lo diste a conocer.


    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me ha llamado la atención eso de que ambas hermanas muestren interes por el saber, por la naturaleza, pero sinceramente cuando he leído lo de la evolución hacia algo prohibido y secreto no esperaba que él estuviera casado, me inclinaba más hacia normas sociales de la época, qué se yo.
    De todos modos, que te haya dejado con ganas de más deja claro que te ha gustado, ya que si no hasta 200 páginas se te habrían hecho largas jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar