La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña #59. Matar un reino

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Autora: Alexandra Christo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788494799754

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Estoy muy emocionada con este libro, ya os aviso que está dentro de mis favoritos, la pregunta es: ¿cómo no lo iba a estar? Pero no os preocupéis, os voy a contar con pelos y señales para que el hype sea tal que os lancéis a por él.

Es más que posible que sepáis de qué va el libro pues ha sido muy sonado en redes sociales, no podía entrar en Instagram sin que 800000 spoilers me saltaran pero gracias a mis rápidos reflejos felinos pude pasar de puntillas sobre ellos.

Matar un reino nos sitúa en un mundo donde el mar está dominado por las sirenas, meterse en él puede ser peligroso y aún más si perteneces a la realeza pues, una vez al año un príncipe es arrastrado al fondo del mar por una sirena con el cabello como el fuego que le arrancara el corazón para guardarlo pues le otorga un poder incalculable.

Los corazones están marcados para siempre por nuestra verdadera naturaleza.

Al pensar en sirenas y más con el cabello rojo como el fuego os vendrá rápidamente a la mente Ariel, de la Sirenita… más quisieran que así fueran las sirenas de nuestra historia pues son de todo menos dulce e inocentes. Estas son despiadadas, crueles y la violencia está a la orden del día. Si te ven el resto flaquear serás carne de tritón. Y esto lo sabe de sobra Lira, nuestra “mata reyes”, un día será ella la reina del mar y para ello necesita que la teman como a su madre pero ella no seguirá sus mismos paso, será mejor.



Pero como una buena depredadora no se pudo esperar hasta la fecha que le tocaba salir a “cazar”, vio la oportunidad y se lanzó a por su presa, no pensó en todas las consecuencias que ello le traería, tampoco para su prima que la acompañaba. El ser más egoísta y manipulador del mar aprovecharía esa oportunidad para intentar deshacerse de Lira.



Entonces es cuando conoceremos a nuestro encantador pirata mata sirenas, Elian. No es un pirata cualquiera, es un príncipe que odia estar en tierra firme, prefiere la libertad de surcar los mares antes que recibir a los de clase alta y poner buena cara. El barco y su tripulación es todo lo que necesita para ser feliz, bueno, y cazar alguna sirena y tomar prestado alguna que otra cosilla. Cuando Elian se entera de que otro príncipe ha sido asesinado por la sirena pelirroja, pone el punto de mira en ella, no parara hasta encontrarla y matarla.

Hay mucho dentro de ella que no puede entresacar. Nunca hay suficientes maneras de mostrar los pensamientos y los sentimientos.

No mucho después de estos acontecimientos las vidas de Elian y Lira se cruzaran en un no retorno. Él deberá encontrar su venganza, ella deberá cumplir las órdenes para volver con las suyas.

¿Qué puedo contaros de las sirenas? No son las únicas habitantes del océano, también nos encontraremos con los tritones y con las nereidas. Los tritones nos lo muestran como bestias con sed de sangre que con un solo mordisco te pueden arrancar la cabeza. Las nereidas son como perros carroñeros, más o menos, me recuerdan un poco a las hienas. Las sirenas tienen los ojos de dos colores, uno como el de su pelo y otro como el azul del mar, su cuerpo esta modificado, no es como nos lo suelen pintan, medio humana, medio pez, es más bien 70% de pez y 30% de humana, pero una superhumana. Todas las criaturas que viven en el océano tienen más características de animal que de fantasía idílica.

Luego tenemos a la reina del mar, creo que no puedo hablaros de ella sin volcar todo el odio y tirria que le tengo pero podemos imaginarla como a Ursula, antes era como todas las sirenas, despiadada más que ninguna otra y al pasar al ser reina se transformó, el poder lo era todo, no quería que nadie tomara su lugar, haría todo lo que fuera para evitar que se lo arrebataran incluso si eso suponía poner al resto en peligro. El asesinato de su propia hermana, como trata a Lira, como tiene y trata a las demás sirenas, me parece tan de mala persona y hasta me asquea.

Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar sus llamas.

Me gusta la forma en la que vemos como Lira y Elian van dejándose conocer y el cambio que podemos notar desde el comienzo de la historia con el final de esta. Luego están los momentos de tensión, las mentiras, engaños, juegos sucios, los momentos en los que quieren gritar… son muchas situaciones, muchos sentimientos y cambios en el guion de los cuales no estaba preparada.

Hay varias escenas muy nítidas en mi memoria cuando recuerdo o veo el libro pero hay una que destaca sobe las demás, es el momento en el que están en la montaña, todo lo que sucede a partir de ese momento, todo el caos, me parece simplemente maravilloso, la forma de la autora de describirnos las escenas, lo que sienten los personajes, el poder trasladarnos a aquel momento, es simplemente fantástico.

Para mi este libro se merece un…5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado. He visto este libro un montón y creo que es por eso que se me fueron las ganas de leerlo, aunque de igual modo me llama la atención.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Aldi,
    Blog: entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que a mi me encantó, me alegra que te haya gustado, me ha gustado mucho tu reseña. 🖤 @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwwwi!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Nunca lo lei, lo tengo pendiente, pero ahi sigo.. sin leerlo. He visto muchas reseñas buenas de el, pero nunca termino de acercarme a el.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta tu pedazo de reseña y tu puntuación. A mí, la verdad, no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Qué ganas de leer este libro! Sin duda lo haré pronto. Gracias por tu reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro hace unos meses y también lo disfruté mucho, el estilo de la autora y la trama me han encantado, me alegra ver que lo has disfrutado tanto como yo, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  7. No lo había visto por laa redes sociales que curioso jajaja pero reconozco que me gustan los libros que van todos al revés. Y este por lo que veo va al revés.
    Que sirenas más malas, por dios!
    Lo tendré en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me alegra que te haya gustado tanto. Personalmente, cuando lo lei me gustó pero si que es verdad que no cumplió con todas mis expectativas, aún así pienso que es un buen libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    He leído muchas reseñas de este libro, tanto buenas como malas, y cada vez las ganas que tengo de leerlo y crear una opinión propia son más grandes. Sí que es cierto que la primera vez que vi que iba de sirenas me vino a la mente mi querida Ariel, pero veo que las sirenas de este libro son completamente diferentes a ella jajaja.
    Sin duda le daré una oportunidad cuando pueda.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde que se publicó, pero a pesar de las opiniones tan positivas como la tuya que he ido leyendo sigue sin llamarme demasiado la atención. Aun así, reconozco que la ambientación me atrae bastante (y mi actual lectura es también una especie de retelling de "La sirenita" xD) y ya lo que cuentas sobre las criaturas que viven en el fondo del océano han aumentado aún más mis ganas por darle una oportunidad porque se aleja bastante a la idea que yo tenía de la novela jiji Total, que me la llevo apuntada por si algún día se cruza en mi camino y la leo, que seguro que después me arrepiento de no haberlo hecho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Me alegro de que te haya gustado este libro pero yo no lo apunto por un motivo, hay tantas opiniones de este libro que ya no me llama la atención. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde que salió y tengo muchísimas ganas de leerlo ya que me encantan los libros que versionan los cuentos de las princesas y eso jeje. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    Dejar de enseñarme este libro T.T le tengo muchas ganas y todo son reseñas y fotos. Así no se puede XD
    Y ademas le das 5 estrellas, no podéis ser tan malas conmigo ¿me lo regalas? *insertar aquí cara de buena*
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad creo que soy de las pocas personas que desgraciadamente aún no han leído este libro... Lo peor es que a pesar de que has dicho que los spoilers están en rojo, he leído el que había porque la curiosidad mató al gato xdd aún así, quiero leerlo igualmente.

    ResponderEliminar