La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña #58: Un encantamiento de cuervos


Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Autora: Margaret Rogerson
Nº de páginas: 370 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858729
Opinión personal

¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Hoy os traigo un libro que ha entrado de pleno entre mis libros de fantasía favoritos por lo que, intentare controlarme y dejar mi lado fangirl un poco calmado, espero.

Nuestra historia nos lleva a un mundo donde, supuestamente, elfos y humanos viven en una relativa paz, ambas razas se “ayudan” día a día: todo lo que el elfo quiera le costara un deseo, el humano deberá elegir con sabiduría este porque si no las consecuencias podrían ser terribles, pero, ¿desde cuándo el humano ha sido astuto y ha dejado a un lado la codicia? Ya, eso me temía.  

Pero menos mal que nuestra protagonista tiene más de dos dedos de frente y desde bien jovencita se las ha tenido que ver con los elfos y sus juegos. Ahora, siendo algo más mayor, es una de las pintoras más codiciadas entre el mundo de los elfos y justamente por ello se meterá en el mayor lio de su vida.

Conoceremos a Isobel, aunque este no es su verdadero nombre pero debe usarlo ante todos ya que si los elfos saben con el nombre que te pusieron al nacer, podrán hacer contigo cualquier cosa. Vive con su tía y sus dos medio hermanas, es una larga historia, creedme. Hace unos años sus padres murieron por culpa de una bestia, desde entonces su tía se hizo cargo de ellas y tuvieron que apañárselas para poder seguir adelante.

Mientras que Isobel es coraje y disciplina, sus hermanas son toda locura, diversión y nuevas formas de sacarlas de quicio. La forma en la que las niñas llegan a la vida de Isobel y su tía es un tanto peculiar y si aparente sentido, ni forma. Su tía sin embargo me mosquea un poco, es como si le dejara una parte de la carga demasiado grande a Isobel, luego esta el tema de que beba. Estoy en contra de beber para olvidar, vale que la carga de hacerse con tres niñas y perder a su hermana sean muy grandes y necesite desahogarse, vale, pero no se, hay mas formas para hacerlo, hacer deporte, ganchillo, leer...

También tendremos el honor de conocer a Tábano, un elfo que va muy a la moda, un elfo que sabe más de lo que debería y que le fascina enredar las cosas, manipularlas de una forma sutil pero que cumplan sus propios deseos. Es toda una casa de sorpresas, confiad en mí. Acabaras el libro sin saber muy bien de que palo cojea pero si estarás encantada del mundo que lo rodea, incluso tendrás envidia de no poder visitarlo. 

Luego vendrán los cuervos, nunca traen nada bueno, auguran problemas y muerte, auguran cambios y deseos, auguran un nuevo comienzo. Así comienza esta aventura, un trabajo que traerá más problemas de la cuenta, una cacería, sangre y persecución. 
Y así tendremos el placer de conocer a Grajo, muy distinto a los de su especie, siendo el orgullo y la cabezoneria una de sus facetas más favorecedoras. Una de las cosas que más me ha gustado de él es como se iba abriendo y dejando ver que había un alma vieja, cansada, desilusionada que estaba esperando esa chispa de vida que tanto necesita. No puedo deciros que su pasado, esa historia, el broche, no me hicieran sonreír, pero es de esas sonrisa tristes y más cuando te imaginas que puede volver a pasar.

Es tan triste la visión que tienen sobre si mismo los elfos, el que piensen que por su apariencias, distinta, deben cubrirse con capas y capas para ocultar la verdad. Cierto es que su descripción es algo más que dura pero eso no significa que no exista bella en ellos y tampoco explica el que se horroricen de verse a si mismos o que los vea alguien más. 

Otro detalle importante sobre los elfos es que no pueden crear arte, no saben hacer ningún arte, ni siquiera pueden cocinar pues eso los "mata". Es algo bastante peculiar y sorprendente pues hay una forma de que un humano se convierta en elfo, es algo que ocurre muy rara vez pues debe haber algo así como un consenso entre ellos para que se haga y solo a un humano realmente excepcional. 
Deberá beber de un pozo que esta en un recóndito lugar del bosque; muchos lo ha intentado buscar pero meterse dentro del bosque supone muchos peligros de los cuales, lo más seguro, es que no puedas escapar. Pero estos buscadores no saben toda la verdad, no saben lo que significa convertirse en elfo, no saben los camios que sucederán ellos, tales pueden volverlos locos.


El principio tal vez empieza un poco flojo pero más bien nos prepara para toda la acción que va a venir unos capítulos más tarde. Nos dará detalles que nos irán sirviendo para conocer más a los protagonistas y que sean más cercanos. Hay otro detalle que me ha gustado es como definen a los elfos, estamos acostumbrados a los elfos del Señor de los Anillos o incluso a los de Harry Potter pero estos son más o menos una mezcla, me explico: su apariencia es la de seres tan bellos que hacen hasta daño a la vista pero como ya os dije, son solo apariencias, gracias a un glamour tapan su verdadero ser, figuras maltrechas, tan demacradas como el tiempo había querido, ni ellos mismos soportaban verse.

Ha sido uno de esas lecturas que no podía parar leer página tras página y solo paraba cuando ya no podía más. Así que lo que menos me gusto del libro fue que acabara, no tener más historia con la que seguir. No podemos dejar atrás los giros tan OMG, cuando pareces saber que sucederá y que conoces a los personajes…BOOM, hasta luego. Es que claro, ¿así como no quieres estar pegado al libro?

También tenemos momentos de tensión, pero tanto de tensión de: mi madre que me va a dar algo si acaba como tiene pinta que va a acabar; como tensión de: se van a comer vivos en cualquier momento y lo saben pero no va a pasar nada pues porque no.

Otra detalle para destacar es la forma en la que Margaret describe los lugares que aparecen en el libro, por un momento te olvidas de que estás leyendo y que estás ahí, pisando las hojas caídas u oliendo las flores o las pinturas del óleo.

Estoy escribiendo esto y la idea de volver a releerlo no se me quita de la cabeza así que vamos a relajarnos e ir acabando o volveré a devorarlo antes de subir esto.

Esta es una lectura obligatoria para todos aquellos que les guste la fantasía y los seres sobrenaturales, que les guste la acción y a la misma vez los detalles y delicadeza tan sutil de un pincel sobre el lienzo.
Para mi este libro se merece un…5/5⭐

14 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que hables tan bien de este libro 😍 lo tengo en la estantería esperando y tengo muchas ganas de leerlo! La fantasía es mi género favorito, y los elfos, hadas, magia y todo eso me fascina. Muchas gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad me ha intrigado el querer leer este libro desde que salio a la venta y mas aun tras leer tu reseña y lo mucho que te ha gustado. Adoro esos libros que te intrigan a saber qué va a pasar y nos mantienen con esa tensión :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no las tenía todas con este libro pero tu reseña es muy buena y creo que me has convencido para darle la oportunidad, aunque no sé cuando podré leerlo jajaja lo anoto en mi lista 😘 @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:
    Este libro me llama la atención un montón además últimamente no he encontrado un libro de fantasía que me atrape del todo. Puede que este me eche una mano. Me alegro de que lo hayas disfruta tanto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que vengo de la iniciativa "LLuvia entre libros" ˆˆ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo ya la conocía y le tengo el ojo echado desde que la editorial anunció su publicación, así que aunque no suelo leer mucha fantasía o novelas de elfos y demás criaturas, esta me llama un montón la atención y estoy segura de que me va a gustar mucho, mucho. Me ha encantado leer lo que nos cuentas sobre los distintos personajes y que la trama tenga giros argumentales, muchos detalles y que vaya de menos a más son grandes puntos a favor para mí, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro hace bastante, y con tu reseña me animas aún más a hacerlo. Me gusta bastante lo que nos cuentas de el, quizás le de una oportunidad pronto.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Aldi,
    https://entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Madre mía que sinopsis, solo con eso ya me han entrado ganas de leer el libro y tu reseña solo ha conseguido que esas ganas se hagan aún más grandes jajajaja
    Tu dices que conforme escribes la reseña te entran ganas de releerlo y a mí me están dando ganas de darle una oportunidad ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de elfos, por lo que no creo que lo lea. Pero la reflexión final de que queremos todo lo que nos hace daño, me hace pensar que puede ser un buen libro para mi para salir de la zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwii!

    Me ha encantado tu reseña, si ya quería leerlo, ahora quiero leerlo aun mas. Le tengo muchísimas ganas, he visto reseñas muy buenas de el.
    Por cierto me quedo por tu blog.
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  10. Hola. No me llama del todo este libro pero la sinopsis me parece increíble y de lo más bonita. Me ha encantado tu reseña y esa pedazo nota que le has dado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siempre que veo una foto de ese libro me gusta aún más, la portada me parece preciosa. Es la primera reseña que leo sobre él y me alegra que te haya gustado tanto, espero hacerme con él pronto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Aayyy me alegra que te haya gustado tanto el libro! Yo tengo ganas de leerlo, es más, lleva en mi lista desde hace un tiempo. Gracias por tu reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Es un libro que siempre me ha llamado la atención (en general todos los de nocturna me llaman jajajaja). Tras leer tu reseña me han entrado unas ganas irremediables de comprarmelo con eso te lo digo todo.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa bonitas!! Este libro ya me llamaba la atención pues veo que tiene una pintaza increíble pero con tu reseña ya me lo apunto seguro en mi lista. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar