viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña #48: El pergamino de la reina

Un pergamino secreto parece contener la respuesta a todas sus preguntas, pero la única forma de descifrarlo es acudir a los mismos dioscuros.
Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. ¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío. Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?
Autor: Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Short saga: Dioscuros
Formato, páginas: rústica sin solapa, 85
ISBN formato papel: 978-84-947717-2-9
ISBN formato Ebook: 978-84-947717-3-6
Edad recomendada: A partir de 12 años

¡Hola Viajantes! Esto realmente sorprendida con esta short saga, no sabía que existían este tipo de novelas, pues en la brevedad de sus páginas se puede encontrar una historia fantástica de fantasía y momentos de acción. Es mi primera colaboración con la editorial y estoy emocionada pues es del tipo de libros que me gustan, me mantienen enganchada hasta el momento de acabar y siempre me dejan con ganas de más, yo y la fantasía, la fantasía y yo.

Nuestra historia comienza conociendo a una joven de pelo azul y su jefe, Gabbeindar, en una taberna, pero no es una taberna cualquiera, también es mitad biblioteca, de ella se encarga Erenha. Nadie sabe muy bien de donde vino, tampoco se sabe demasiado de su pasado, simplemente un día llego.

Todo parece tranquilo, aún pesa la muerte de la reina y el mandato de su hijo Cudrinn no está siendo del todo favorecedor. Conocemos al joven Dedkare que junto a Oione salvaron en su día a la reina viéndose afectada la doncella y colgándole la medalla de demente.

Un día aparentemente normal con Dedkare en su estado casi habitual de embriaguez y con la puesta en escena de Oione con sus discusiones al aire. Momentos después empezara los desencadenantes que conducirán a estos cuatro personajes a unirse para viajar en busca de respuestas y encontrar la solución a la liberación de Arcadia y sus ciudadanos. Pero no estarán solos, alguien aparecerá para echarles un y no estará solo, tendrá un compañero muy curioso.

No se para en los detalles, se centra en la creación de los personajes, darles una personalidad propia y singular. La sensación que tienes al acabar este libro es que no llegas a conocer a los personajes, te vas haciendo a la idea de cómo es su carácter pero luego, mediante acciones que no le corresponderían o que puede que no les imaginamos llegan a mostrarnos esa otra cara que todos ocultamos. La forma de actuar de Cudrinn roza lo cobarde y niño pijo en algunas ocasiones, en pocos momentos se le pudo ver como algo más que un niño que tuvo privilegios. Lo que hizo Erenha a ese esclavo me pareció una locura, la sospecha de que era más de lo que decía y ocultaba un pasado más que turbio. Oione me recuerda a Melinda Gordon, si, la chica que veía a los fantasmas, pues eso, Oione ve a la niña que murió cuando salvaron a la reina.

Las incógnitas que me fueron surgiendo durante toda la trama espero poder resolverlas en el próximo libro, saber que paso después de ese final es crucial. Espero que Erya siga escribiendo y descubriéndonos este mundo tan variopinto donde casi todas las tierras están gobernadas por dioscuros, la magia fue prohibida pero la reina de Arcadia se las arregló para poder destruir a la dioscura que allí reinaba.

Una historia llena de fantasía, personajes con mucho potencial y que tienen todas las papeletas para sorprendernos. Un nuevo mundo con seres irreales, con poderes ilimitados, canciones prohibidas y relaciones que no surgirían si no fueran por las circunstancias.
Para mi este libro se merece un…4,5/5⭐