La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña #63: La destructora. Ruinas y cenizas.


Los ergys la tienen y los wises la quieren.
El descubrimiento de nuevos poderes, la verdad tras los secretos desvelados y la presión de una misión única han convertido a Anahy en alguien irreconocible, incluso para ella misma. En el camino que conduce a la libertad deberá elegir a quién debe su lealtad.
Entre las cenizas creadas por sus llamas, con el corazón helado por la traición y sola en el medio del caos, ¿encontrará la respuesta? ¿Será capaz de desprenderse de su alma para conseguir la paz?
Anahy puede crear un nuevo comienzo o destruirlo todo:
Su vida,
Una raza o
El mundo.
Autora: Haimi Snown                              
Editorial: Onyx Editorial
Colección: Bilogía 2/2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 329
ISBN: 9788494923982

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
¡Hola Viajantes! ¿Qué tal habéis acabado la semana? Aun no me creo que tenga unos días para descansar. Me he pasado la semana esquivando spoiler de Capitana Marvel ya que hasta mañana no voy a ir a verla. Creo que las ganas y la emoción me están crepitando en las venas.
Pero vamos a centrarnos en el hoy y en el libro del que vengo a hablaros. Es la segunda parte de La creadora. Hielo y Llamas. No os podéis imaginar las ganas que tenia de leerme esta segunda parte, pues, si ya leísteis la reseña de la primera parte (os la dejo aquí por si no lo hicisteis). ¿Quién no lo hubiera estado después de ese apoteósico final?
Y hasta aquí toda la emoción pues ha sido una lectura realmente decepcionante, además de la cantidad de fallos ortográficos que tenía, a mí esto hace que me cueste leer, que queréis que os diga. Debido a que es una segunda parte habrá aquí ciertos spoilers de la primera parte. No me voy a enrollar más y voy a comenzar. Mejor primero lo malo y después acabamos con lo bueno, ¿no?
Lo que menos me ha gustado de este libro, además de los fallos ortográficos que os mencione anteriormente, es la cantidad de paja y cosas innecesarias que nos encontramos, hace que la trama se haga menos fluida, además de hacerte pensar cual era la necesidad o utilidad de ello. Hubo momentos en los que pensé dejar de leer porque les estaba cogiendo manía a los personajes. Luego tenemos situaciones que tienen cierta importancia, se las pasa por encima, pasándolas casi por alto. No puedo pasar por alto a ciertos personajes que han cambiado 180º, esto no debería parecer un problema, ¿verdad? Seria así sino fuera porque no hay ningún motivo aparente además de la frialdad que se instala en todos. Se lo que les hacen dentro del Éter, porque incluso yo soy una de esas personas que causan ese daño y ¿no voy a intentar hacer nada? Me parece bastante extraño y un poco de sinsentido. Hay otro detalle que también me saca de quicio, es una bilogía, tiene un final cerrado, ¿entonces como me explicas ese final TAN ABIERTO? Es como si fuera a dar paso a otro libro para contarnos que paso después de lo ocurrido. No lo ponen como epilogo ni nada, solo un capítulo más.
El comienzo de este libro nos lleva a días después de lo sucedido en el corazón de la Creadora, cuando Anahy accidentalmente se acerco demasiado. La actitud de Sasha es bastante irracional teniendo en cuenta “todo ese amor que le tiene supuestamente a Anahy”. Si tanto se quiere a alguien que mínimo que mostrarle un poco más de confianza, digo yo, esto al algo que ninguno de los dos mostraba, entre ambos la cantidad de secretos (sobre todo por parte de Sasha) era más grande que la propia isla central. Y además está la forma de venderla a Madelyne.   
A partir del encuentro que tienen Sasha y Madelyne para que él interfiera en la recuperación de Anahy, la cual no responde a ninguno de los tratamientos. Volverán a llegar a un trato en el que meterán tanto a Anahy como a la pequeña Indra. Cuando me entere de que Indra era la hija de Sasha…OMG, creo que lo peor de todo fuera saber el cómo y el porqué de ello. Es cierto que gracias a esto podemos conocer algunos detalles de lo que sucede dentro del Éter, los experimentos que realizan allí dentro, la forma que tienen de tratar tanto a niños como a los adolescentes, como los tienen separados…
Aparecerá en escena la tía de Anahy que nos pondrá en situación con su pasado revelándonos acontecimientos importantes que nos harán conocerla un poco mejor. Este es otro personaje que no entiendo en absoluto, la actitud que lleva, parece que no tiene sangre en las venas, se conforma con lo que le dice y ya. WHAT!!!!
También tendremos más presente al rey de ellos. Voy a intentar ser una persona objetiva y no dejarme llevar por la mala hostia que me produce pensar en este hombre. Eridanus es el rey, es quien deja que los del Eter hagan lo que quieran con los suyos, además es el más poderoso y puede hacer cosas que el resto no puede. Utilizará sus habilidades para hacer que cierto personaje acabe en sus garras y así llevar a cabo una idea que puede o no ser cierta. Ahora que he sido medio neutral ya puedo explotar, os dejo a vuestra elección leerlo. Es un ser detestable, repugnante, manipulador, controlador, egoísta y egocéntrico. La forma de manipularlo todo, es brillante, cierto, no terminados de sospechar de él hasta que no nos vamos acercando al final y vemos sus intenciones, pero eso no quita las ganas de ver sangre que te dan al enterarte de lo que hacía entre las sombras.
Si nos fijamos en los chicos, en como aparecen en este libro, por lo general es casi inexistente su presencia, que tampoco entiendo muy bien por qué solo aparecen en momentos puntuales y quitándoles cualquier importancia que pudieran tener, porque seamos sinceros, la tienen, unos más que otros pero oye, son importantes y más teniendo en cuanta los cambios que se aprecian en ellos; también está la presencia de Cold, nada sobre él hasta que no vamos a los capítulos finales.
Nuestros personajes principales, Anahy y Sasha tendrán más de un encuentro nada amistoso debido a los recuerdos de aquella noche, sin olvidar los cambios que se producen en Anahy que nos harán verla de una totalmente diferente; y como Sasha intenta abrirse poco a poco para que se le pueda ver como es en realidad. No he terminado de entender mucho la relación que tiene con Calixta aunque me alegro de que aparezca un poco más y saber más sobre su pasado.
En resumidas cuentas: el 50% del libro me la pase deseando que acabara y el otro 50% interesada en lo que estaba ocurriendo, intrigada por como evolucionarían las circunstancias y los personajes.
He sentido como si hubieran cambiado a la escritora, directamente. Me he desilusionado completamente con esta segunda parte, es posible que estuviera esperando más o puede que no se, me pillara en un mal momento para leerlo y por ello lo he tomado a mal. No lo sé y me frustra mucho. No lo he disfrutado para nada y me ha dejado un muy mal sabor de boca.
Admito que llegando el final, los cambios en el argumento y los giros bastante inesperados consiguieron mejorar un tanto la trama, eso sí, fue todo muy rápido, precipitado y poco especifico, más detalles habrían sido un tanto a su favor.
Y aquí acaba mi reseña, siento que he sido realmente negativa pero me ha salido directamente de la patata y no he podido ser más sincera porque no había otra manera.
Para mi este libro se merece un…2,5/5

2 comentarios:

  1. Me parece una reseña muy objetiva y eso siempre se agradece. A mí estos libros no me llaman mucho por ahora así que esperaré, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar