La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

martes, 9 de octubre de 2018

Reseña #49: El fénix de hielo

Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder. Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos que se acerca a mis dominios con intenciones perversas, pero estoy preparado para ellos. La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado. Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá. Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí, mejor… Tengo una sorpresa para ellos.

Autora: Erya
Editorial:
Short saga: Dioscuros 2
Formato, páginas: RÚSTICA SIN SOLAPA, 98
ISBN formato papel: 978-84-947717-4-3
Edad recomendada: A partir de 12 años



Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

Es la continuación de El pergamino de la reina (pincha para ver la reseña), por tanto contendrá algún spoiler del anterior libro. No pensé que pudiera superar al primero pues ya de por si se volvió muy intenso según nos acercábamos al final (que menudo final) pero siento deciros de una manera muy gratificante que se ha superado con creces: la historia ha tomado más cuerpo, los personajes los hemos podido entender de una forma que se nos hizo complicado con la anterior entrega, ciertos enigmas que habían quedado en el aire se han podido resolver (pero han surgido como 80 más ya lo aviso), nuevos sentimientos irán tomando forma y la necesidad de explicaciones se hacen insaciables.
 
Algo en lo que siempre soy pesada (a veces demasiado) es en los personajes, en esta ocasión algunos que me gustaban han pasado a segundo plano y otros que no les tenia demasiado aprecio han subido puestos. Un ejemplo de esto es Oione, ya os conté las sospechas que tengo respecto a ella pero en esta ocasión consiguió desesperarme e incluso enfadarme, probablemente la autora nos cuente el porqué de todo lo que le pasa pero de momento estoy desencantada con ella. Fhiro es otro de los personajes junto con Erehna que me sorprenden y al mismo tiempo siento que han sido un poco apartados (me produce una sensación rara cuando lo leo). Dedk y Cudrinn siempre están en la misma sintonía pero se abren un poco más. Tengo ciertas sospechas sobre algo que dijeron en el anterior libro cuando describieron a Oerara: cuando están en el otro reino y están buscando a una pelirroja, ha cambiado su tipo de transformación, pues bueno, mi hipótesis es que puede que esa pelirroja sea Oerara y por eso no le guste la anciana.

Tendremos la aparición de un nuevo personaje que resultara crucial para su nueva aventura y que me da muy mala espina desde el minuto uno. El tipo de comportamiento que tiene, los acontecimientos nada “normales”, sus desapariciones, la forma de mirar a Oione…Había algo que no me encajaba en todo esto, y más razón que un santo cuando destapa quien es en realidad, todo lo que ha ido haciendo durante el viaje y para quien trabaja. Tenía todo el sentido del mundo, era imposible que les fuera tan fácil hacer ese viaje.

En algunos momentos de la trama he sentido como que se quedaba vacío y no entendía porque no se habían dado más detalles, que a mi parecer eran importantes pues lo que aconteció después fue como un punto de inflexión, lo que pasaría después dependía de las decisiones que tomaran y hacia donde irían desde ese punto. Ocurre una pelea tan grave que Erehna queda herida (que no entiendo como ocurre pues sabiendo posteriormente quien es y el tipo de poder que tiene…). Me choco bastante y ahora mismo sigo sin comprender los posibles motivos de ello.

Es más que probable que a partir de ese momento fuera cuando la acción se disparó y nos trajo situaciones un tanto peliagudas pero al mismo tiempo muy emocionantes. También estaba cargado de casualidades muy convenientes que nos llevaran al punto donde se abrirá el cajón y saldrán todas o casi todas las respuestas, conoceremos la verdadera cara de algunos personajes, haciéndonos así participes de una red más compleja y divisoria, en cierta forma tendremos que elegir, a quien creer, confiar y seguir.

Aunque he disfrutado durante toda la historia también es cierto que ha tenido momentos en los que me ha desencantado y que espero que con la siguiente entrega todo quede resuelto pues no tengo ni idea de cómo va a seguir a partir de ese momento ni de cómo lo contara. También está el hecho de que, aunque tenía alguna sospecha sobre un personaje no esperaba que llegara a ese extremo y me gusto ese giro por parte de la autora siento que ha vuelto a introducir un giro llegando al final para dejarnos con la lengua afuera. No sé si esto me gusta o no.
Para mi este libro se merece un…4/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario