La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña #45: El elfo de Wellindor

Wellindor lleva décadas en contiendas. Tras la guerra entre humanos y elfos, un nuevo enemigo apareció en la isla y amenazó a los reinos. Los enemigos están cada vez más cerca de acabar con el reino humano. Para impedirlo y terminar con la guerra, Skelindor, el comandante de Wellindor, tendrá que averiguar quién es el auténtico enemigo.

Autor: Sergio Santana Sáez
Editorial: Círculo Rojo
Edición: Tapa blanda
Nº de páginas: 196
ISBN: 978-84-9183-750-3




                                                       Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Os traigo la reseña de mi primera colaboración con Círculo Rojo. Como ya sabréis me gusta un poco/bastante todo el mundillo “sobrenatural” y claro esta no iba a dejar atrás leer sobre elfos (es inevitable no imaginarme a Legolas jeje). Se puede establecer cierta semejanza con el señor de los anillos, sí, pero muy superficial: tenemos a los humanos, los elfos y luego están esos horribles seres contra los que luchar (cuando luego dicen que son orcos es tipo…LO SABIA); siento decepcionaros pero no hay que destruir ningún objeto en ningún monte.

Como siempre en la historia de la humanidad tenemos la típica lucha de poder, los humanos y elfos lucharan por las tierras durante décadas para acabar uniéndose contra un enemigo común, los shel-hut. Años de odio mutuo serán difíciles de olvidar, tanto para una especie como para otra; me da la sensación de que los elfos se esfuerzan más en intentar dejarlo a un lado mientras que los humanos (y de forma más que destacable en la nueva corte) se llega a apreciar ese desprecio aun existente, pero como siempre no se puede juzgar a todos solo por unos cuantos.

Nuestro personaje estrella, Skelindor, es un espadachín maestro, intentando adaptarse a los humanos y tomando incluso algunas de sus costumbres. Con él también apreciaremos el amor prohibido aunque este no sea admitido (pero si correspondido). Siempre acatando las órdenes aunque no siempre estuviera conforme con ellas, con la lealtad por bandera se ceñirá a esta durante toda la historia. Esto no quita que ciertos acontecimientos y personas o seres, le hagan cambiar su forma de pensar y actuar. 

Hay acción durante toda la trama aunque el principio es algo más lento, se centra en los detalles, las relaciones interpersonales, acontecimientos pasados…Es cierto que te mantiene pegado a las páginas, tiene buen gancho pero también tiene errores gramaticales que…bueno…a veces te llegan a chocar bastante pero centrándome en la trama (no sé si me he vuelto muy exigente) necesite más: más desarrollo de los personajes, la historia, no dejarlo todo para el final, que hubiera estado todo más equilibrado y no dejar todo el peso de la trama en el desenlace, parece que estaba el resto vacío de contenido…

Para mi este libro se merece un…2,75-3/5⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, eso de los errores gramaticales en un libro me chocaría bastante al leer. Pero la historia se ve algo interesante, sobre todo si se trata de elfos. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy Sergio Santana, el escritor del libro, agradezco tu sinceridad y me alegro por la puntuación que has puesto. Lamento los fallos gramaticales, estoy trabajando para que la siguiente edición de este libro no tenga esos errores. En lo último que has puesto, que necesitabas más, no se si te he llegado a entender, ¿que has notado que le falta?. Me ayudara para futuros libros.

    Gracias de nuevo por la opinión.

    ResponderEliminar