La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña #42: El principio de nuestra historia


El principio de nuestra historia

El principio de nuestra historia es una compilación de relatos breves por los que transitan personajes que subsisten al borde de sus circunstancias vitales, en diferentes épocas y escenarios.
La autora mexicana emplea un estilo directo para reflexionar sobre la pobreza, el arte o la soledad, constituyendo la radiografía de una realidad mágica y cruel en la que la esperanza es capaz de sobrevivir al desencanto.
Un viaje por el mundo y por la imaginación.

Autora: Alejandra Meza Fourzán
Editorial: Ediciones Crisol
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 140
ISBN: 9788494653339

Reseña

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

Los que ya lleváis un tiempo por aquí sabréis que soy más de historias largas y que a veces se me quedan cortas (incluso las sagas) por eso a veces parece un poco raro que lea libros de este tipo. Pero aunque no sea mucho de leer relatos ya que siempre acaban dejándome en la mitad y sufriendo por no saber que más sucede, así que debo admitir que me gusta cómo pueden llegar a profundiza en apenas dos páginas en una historia tan estructurada.


De forma general podría decir que consta de 25 relatos, ni por asomo pensaba que fueran encaminados a contar historias tan reales, que puedes encontrarte en la calle o de alguien cercano. Tienen una extensión variable cada relato, con estructuras semejantes aunque con desarrollos diferentes ya que algunos presentan detalles de más y no llegan a centrarse totalmente en la historia y en las partes, que podrían considerarse, más importantes.

De cierta forma, ya sea sutil o no, ha conseguido seguir un hilo entre las historias, algo que me ha gustado bastante aunque algunos de los relatos no terminaran de convencerme, ya sea por lo que cuenta en sí o por el personaje que interviene. En algunas historias me faltaba algo más de contenido para poder meterme en ella, para conectar con lo que me estaba transmitiendo, esto me llevo a tener que leerlas más de una vez antes de poder seguir con otro relato. Me hubiera gustado que fuera algo más clara en ese aspecto, también puede ser que sea un poco despistada y no este acostumbrada a este tipo de libro.

Otra de las cosas que me han gustado mientras estaba leyendo es los sentimientos que han causado estos relatos en mí, algunos momentos la sensación de rabia era incapaz de controlarla y la impotencia de saber que en algún lugar puede que esté pasando justo lo que está pasando en el relato.

Algo que siempre me sorprende de los relatos es la capacidad de crear diferentes escenarios y ser capaces de separarlos de tal forma que sintamos o mejor dicho, que los vivamos de forma distinta, Alejandra ha sabido transportarnos como ella ha querido mediante una pluma muy ligera haciendo así la lectura amena, si el libro ya de por si consta de pocas páginas, se te hace aún más corto, en una tarde puedes acabarlo.
Solo me queda dar las gracias a Ediciones Crisol por el ejemplar.
Para mi este libro se merece un…3.5/5⭐

13 comentarios:

  1. Suele pasar que los que leemos libros de bastante extensión, luego los relatos se nos quedan muy muy cortos. Yo ahí intento mucho fijarme en el argumento y la tecnica literaria y a ver si con eso me llama, si ya con eso no me llama, es lo que tu dices, libros con más páginas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, también iba un poco a ciegas cuando me llego y tal vez me hice pensamientos precipitados al leer la contraportada pero aun así algunas de las historias que incluía eran realmente bonitas. Un beso

      Eliminar
  2. Hasta ahora no he leído relatos pero quién sabe algún día lea estos .
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco leía antes nada de relatos y ahora alguno cae de vez en cuando jajaj, todo es empezar, un beso.

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Yo leí Paris para uno y otras historias de Jojo Moyes y también eran relatos cortos. Me gustó bastante algunos y otros no tanto, pero se me hacían cortos y no en algunos no podía conocer del todo a los personajes. Aún así lo disfruté mucho y no descarto en leerme este también. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer relatos, pero quizá le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!. Muchas felicidades por tu reseña. Me ha parecido muy interesante,aunque los libros de relatos no son lo mio. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo.@las_novelas_de_naiara.

    ResponderEliminar
  6. Hola, en esta cocasión lo voy a dejar pasar, no me gustan los relatos, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy muy de relatos, suelo preferir las sagas que son más extensas, así que no se si le daré una oportunidad a este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama la atención este libros ya que no me suelen gustar los relatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama la atención este libro por los relatos, pero no es una lectura que disfrutaría actualmente, así que creo que lo voy a dejar en stand by y será mi opción cuando quiera leer algo de relatos.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar