La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 7 de julio de 2017

Reseña #2: La Reina Roja


La Reina Roja (#1)

<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aun nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad. >>
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<super-humanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow –una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Autora: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 469 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494411021


Reseña
Nos sumergimos en la vida de Mare Barrow, una Roja, que no posee otra cualidad más que sus hábiles manos de ladrona. Se entramara en intentar salvarse a ella misma y a su mejor amigo Kilorn Warren del alistamiento sin saber que por el camino dejara a seres queridos, incluso a ella misma.
Acabaremos atrapados en una vida que sería peor que la propia muerte: una vida de mentiras y secretos, luces y sombras, de conspiraciones y tretas, donde lo que importa es el poder, honor y el color de la sangre. Si eres lo suficientemente listo, protegerás a tu corazón ante todo, y todos.
Su corazón estará tan dividido como su sangre. Sus ansias de venganza y protección la llevaran a los limites poniendo en riesgo y peligro a personas que la han estado ayudando y protegiendo. ¿Sera suficiente? ¿Cuántos sacrificios más tendrá que hacer? ¿Su corazón lo podrá aguantar? ¿Cuántos fantasmas la han más de rondar?


Una historia tan electrizante que te dejara pegada a sus páginas hasta acabar. No puedo decirte que salgas completo de aquí, porque al igual que nuestra amiga Mare, iremos cambiando con el transcurso de la historia, ¿crees que serás el mismo al acabar? Solo una advertencia más, protege tu corazón, no te fíes de nadie y recuerda, nos alzaremos, Rojos como el amanecer. 


Frases que me han gustado:

  1. Supongo que para lo único que sirvo es para causar dolor.
  2. Si quieres conocer a alguien, conoce sus temores
  3. ...me ha hecho cambiar. O quizá haya liberado otra cosa, una parte de mi que había permanecido encerrada mucho tiempo.
  4. ¿Cuántas cosas más cambiarán? ¿Qué más perderé?
  5. Esta en nuestra naturaleza, dijo Julian. Nosotros destruimos. Es la constante de nuestra especie. Sea cual fuere el color de su sangre, el hombre caerá siempre. 
  6. A veces, su silencio es mejor que las palabras de cualquiera. 
  7. Yo lastimo a todos, en especial a mi misma.
  8. La llama y la sombra. La una no puede existir sin la otra.
  9. Sus heridas le llegan al alma.
  10. Prefiere ignorar la verdad a cambio de algo mas fácil de entender. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario