La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

sábado, 1 de julio de 2017

Reseña #1: Semilla infecciosa (Espectros tras el Apocalipsis. Parte 1)


Semilla infecciosa (Espectros tras el Apocalipsis. Parte 1)
Un peluche es pisoteado mientras un niño intenta llegar hasta su madre. La calle es un campo de batalla y sin saber hacia dónde huir la gente se cruza con él obstaculizándole la vista. Temeroso el niño grita, llora, suplica, pero nadie aparece en su busca. Su madre yace unos metros más atrás abandonada, mientras su cuerpo es vaciado de toda vida mordisco a mordisco. Cuando una mano se apoya en su hombro la esperanza le cruza la cara, el tiempo baila ante sus ojos a la vez que una preciosa niña poco mayor que él le sonríe grotescamente. De forma diabólica se inclina sobre él y le huele mientras sus manitos le aprisionan en un mortal abrazo.
La sangre abona las calles. Miles de personas despiertan lentamente para verse sumidos en el caos, una extraña infección se ha extendido por todo el mundo y su propia supervivencia se han puesto en duda. En cuestión de horas las grandes ciudades caen a manos de sus propios ciudadanos. Sin tiempo a reaccionar las autoridades se ven superadas por su número y ferocidad. Familias enteras se desmiembran mutuamente mientras unos pocos intentan huir o esconderse sin saber lo que ha pasado.
                 La semilla de la extinción ha sido plantada


                                               Reseña

¿Qué pasaría si te levantas una mañana y te encuentras con todo el mundo patas arriba? ¿Qué pasaría si todo lo que has visto en películas o leído en libros de pronto se hiciera realidad? ¿Qué pasaría si hasta tu propio vecino intentara devorarte?

En Semilla infecciosa, A. R. Cid nos trae a España algo que solo vemos en películas donde EEUU se ve afectada: una extraña enfermedad causa estragos en la sociedad, muertes y sangre bañan las calles, para sobrevivir, deberás matar sin importar quien sea.

La historia está tomada desde varios ángulos mostrándonos como ante la adversidad prevalece el instinto primario que llevábamos con nosotros: hacer cualquier cosa por sobrevivir, proteger a los más débiles y deshacerte del vulnerable que suponga un obstáculo. Nos sumerge en momentos donde la desesperación y el miedo se pueden apoderar de la situación cambiándola por completo, donde la incertidumbre y el aislamiento pueden ir en tu contra. 

Frases que me han gustado:

  1.              Las lágrimas se formaron entonces en sus ojos y empezaron a caer libremente, mientras con palabras sueltas intentaba explicar lo que ni ella realmente entendía
  2.             El llanto había amenguado en gran parte las ganas de luchar y una extraña tranquilidad, que precede siempre las tormentas, la había dominado.
  3.     . El hecho de cuidarles le impedía rendirse
  4.       La mente era claramente el peor enemigo al que se enfrentaban
  5.       Los sentimientos contradictorios se sucedían en su interior, que como un volcán tras entrar en erupción, dejaban tras de sí una huella que nadie habría dicho que se encontraba allí.
  6.       Fascinante era pensar cuantas veces había deseado un cambio y cuanto deseaba ahora volver a su tediosa rutina, que aunque incansable y agotadora, era a su vez fiable y predecible. 
  7.       La muerte puede llegar a calentar hasta los huesos
  8.       Simplemente tengo la impresión de que algo horrible pasara si me confió.
  9.            …recogió el libro que había abandonado horas antes, y se dispuso a evadirse en el único lugar que sabía que no le fallarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario