La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 3 de agosto de 2018

Adicción incontrolada


¡Hola Viajantes! ¿Qué tal habéis llevado la semana? Estamos a las puertas del fin de semana y nada mejor que empezarlo con una ronda de series que se hicieron hueco en mi corazoncito. Es una recopilación de esas series tan adictivas que no era capaz de parar de ver un capitulo tras otro, pero oye, puedo dejarlo cuando quiera o cuando se acabe la serie y no existan más capítulos…

Sherlock. No podía empezar esta sección con otra serie que no fuera mi favorita, la estrella de mi galaxia seriefila, Sherlock (suspiro). Os pongo en situación: vivo enamorada del personaje de Sherlock Holmes desde que tengo uso de razón. A esto le debo añadir que Benedict Cumberbatch me trae de calle y luego lo cuco que es Martin Freeman (interpreta a Watson), son tan adorables y achuchables que es imposible no caer rendida ante ellos. Lo peor que puede tener esta serie es lo que tardan entre temporadas y los poquitos capítulos que hay, son increíbles, te dejan pegada a la pantalla y se te pasan los minutos en un abrir y cerrar de ojos. Y antes de que podáis especular, no, no shippeo a Sherlock y Watson pero si los adoro. Cada vez que sacan una nueva temporada toca hacer maratón, lo que conlleva muchas palomitas, posición cómoda en la cama y un babero para cuando vea a Benedict y Martin. Os dejo el argumento de la serie por si aún hay alguien que no la conoce.

Argumento: Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

Bones. Probablemente una vez al año o puede que un poco más acabo viendo la serie desde el principio…No es obsesión, simplemente me fascina, llegue a plantearme hace tiempo en estudiar antropología tirando hacia la rama de arqueología y así callar un poco mi eterna curiosidad. Me centro en la serie. Tenemos como principales a Brennan alias “Huesos” y a Booth el intrépido e increíble agente del FBI (suspiro largo y ensoñador), luego se irán sucediendo diversos personajes aunque algunos son constantes, como el señor de los bichos (estoy enamorada hasta la medula, gracias), Ángela y doña forense. Cada temporada te hace sentir más como parte de la historia y el ver cómo van evolucionando los personajes y sus relaciones (algunas demasiado lentas, te hacen sufrir mucho pero disfrutas tanto cuando acaba sucediendo y mueres tanto de amor que se te pasa). Entre las cosas más “guays” por así decirlo es que acabe aprendiendo y que las entendía (aún más desde que estoy en la facultad estudiando Biologia, ya entenderéis la emoción cuando el señor bichos sale hablando y se de lo que habla).

Argumento: La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excepcional antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian (institución ficticia inspirada en el instituto Smithsoniano), y además es escritora de novelas negras. Generalmente interviene en investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de investigaciones de homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el ejército, en principio no confía en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, chocaba con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro (Michaela Conlin), su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen y reconstruir rostros tridimensionalmente. Posteriormente la relación entre ambos protagonistas evoluciona y aprenden a colaborar explotando las habilidades de ambos, convirtiéndose en líderes de un equipo de investigación perfectamente complementado.

Ladrón de guante blanco. Estuve un tiempo reticente a verla pero una vez que la empecé no pude parar, era como estar bajo los efectos de un hechizo, ese maldito Bomer con esos ojos claros tan, tan hipnotizantes. Luego está la curiosidad que me termino despertando, como un ladrón de renombre acaba trabajando para el FBI, esa doble cara de una misma moneda. El desarrollo del personaje es muy importante, la lucha interna que se muestra casi constante, la muestra de sentimientos y emociones. En casi todas las series de larga duración acabas conociendo a los personajes hasta el nivel de saber qué pasos darán a continuación, bueno, eso me paso con nuestro protagonista y al final acabe dándome de bruces y sufriendo (fueron bastantes altibajos emocionales).

Argumento: Ladrón de guante blanco es la más improbable de las asociaciones entre un estafador y un agente del FBI, que han estado jugando al gato y al ratón durante años.
Neal Caffrey, un encantador intelectual criminal, es finalmente capturado por su enemigo, el agente del FBI Peter Burke. Cuando Neal se escapa de una prisión de máxima seguridad para encontrar a su amor perdido desde hace mucho tiempo, es atrapado por Peter una vez más. En lugar de regresar a la cárcel, Neal sugiere un plan alternativo: proporcionar, a cambio de su libertad, su experiencia para ayudar a los Agentes Federales a atrapar a otros criminales.

iZombie. ¿A quién no le gustan los zombies? Pero no es la típica serie de zombies que van andando cuan tortuga y gruñendo, no, es más que eso. Si todo va bien, es decir, si se alimentan no se deterioran pero si comen cerebros…bueno, toman la personalidad de quien era el cerebro, incluso podrán tener visiones de los últimos recuerdos del sujeto. Todo esto lo vamos aprendiendo con la señorita Moore, la mejor zombie de todo el mundo, es muy cuqui eso sin dejar de lado a Ravi, esta como una cabra, creedme, ya descubriréis porque si os lanzáis a verla. Olivia tiene que ocultarle a todos que ha sido convertida en zombie, tendrá que cambiar su vida por completo y la cantidad de sucesos que ocurren a posteriori no hacen más que aumentar la bola, se irán liando las cosas según avance la historia. Esto no quita que no existan momentos de diversión y cosquilleo en el estómago.

Argumento: La joven Olivia Moore, interpretada por Rose McIver, es la protagonista de 'iZombie', una estudiante de medicina normal y corriente que tenía toda su vida planeada hasta que le ocurre algo drástico. La futura doctora termina convertida en un zombie. Este hecho le obliga a ocultarse e intentar recuperar su vida, una tarea que no será nada fácil ya que tanto su aspecto como su personalidad han cambiado drásticamente. La joven pasa de ser una chica alegre y amigable a estar siempre exhausta y con cara de pocos amigos. Por su fuera poco, su tono de piel pasa de rosado a pálido y su melena se llena de pelos blancos.
Los seres más allegados de Olivia también han notado el cambio. Su madre, de nombre Eva, su ex prometido, Major, y su mejor amiga y compañera de piso, Peyton. Intentando sobrevivir como puede, Olivia consigue un trabajo en el departamento forense de Seattle, donde puede devorar cerebros humanos frescos a su antojo. A pesar de cuidar cada mínimo detalle por no ser descubierto, su jefe Ravi Chakrabarti descubre su secreto.

Supergirl. Desde que vi a Melissa en Glee me quede prendada, así que por la curiosidad que me daba que fuera la protagonista en una serie donde interpreta a la prima de Superman alias “Kara Zor-El”…pues tenía que verla y menos mal que me lance a ello, me fascina la serie. El personaje de Kara se muestra en ciertos rasgos inocente y puro, sin perder la confianza en el ser humano, en que puede salvarse aunque estén totalmente corrompidos. La fuerza y el carácter de Kara serán los que vayan marcando la batuta, se apreciara como sus personas cercanas la ayudan en todos los ámbitos. Bajo toda esa fuerza, músculos y capa se encuentra una mujer con sentimientos de acero que defiende la verdad y las buenas acciones ante todo. Más de una vez se verá en la encrucijada de su doble identidad poniendo así en peligro tanto su identidad como a sus seres queridos.

Argumento: La ficción se centra en la vida de Kara Zor-El (Melissa Benoist), que nació en el desafortunado planeta Krypton. Kara, en su etapa preadolescente, consiguió marcharse del planeta pero no llegó a la Tierra hasta muchos años después. La familia Danvers cuidó y crió a Kara, que creció bajo la sombra de Alex, su hermana adoptiva. Poco a poco, la protagonista fue aprendiendo a ocultar los espectaculares poderes que compartía con su famoso primo, Superman.
Aunque intenta por todos los medios encajar en la sociedad como si fuera una humana más, finalmente decide aceptar que posee ciertas habilidades sobrehumanas y se convierte en la heroína a la que estaba destinada ser. Pero en su aventura no está sola. James Olsen (Mehcad Brooks), un fotógrafo del archiconocido diario Daily Planet; Alex (Chyler Leigh), su hermana y Hank Henshaw (David Harewood), jefe del Departamento de Operaciones Extranormales, acompañan a la heroína en su misión de proteger su mundo. Además de amigos y compañeros, Kara también tiene que enfrentarse a varios villanos que intentan frenarla. Jeremy Jordan, Calista Flockhart o Chris Wood, entre otros, también forman parte del elenco.

Teen Wolf. Adolescentes con poderes sobrehumanos…Una temática bastante común en estos últimos tiempos y posiblemente con algún rasgo repetitivo pero no le quita ese toque especial que existe entre los protagonistas y la trama. La capacidad que tienen para meterse en líos y donde no les llaman es casi una especialidad. En ocasiones me llegó a parecer algo forzado y algunos capítulos podrían haberse suprimido ya que estaban más como relleno que dándole sentido o aportando algo. Si ves esta serie y no acabas haciéndole ojitos a Dylan…mejor, estamos comprometidos pero aun él no lo sabe.

Argumento: La serie cuenta con el actor Tyler Posey, que encarna el papel de Scott McCall, un joven estudiante de 16 años, jugador de lacrosse, cuya vida cambia en el momento en el que le muerde un hombre lobo en las tinieblas de un bosque. A partir de ahí, el adolescente comienza a sentir síntomas extraños. Poco a poco va creciéndole el pelo, se le crean garras hasta que finalmente pasa a transformarse en mitad hombre y mitad lobo y, en general, le mejoran todas las cualidades físicas.
El joven estará acompañado por su mejor amigo Stiles Stilinsky, interpretado por el actor Dylan O'Brien, que será su gran apoyo en todas las aventuras. Mientras tanto, la tensión amorosa también irá cobrando protagonismo con Allison Argent (interpretada por Crystal Reeds), la preciosa joven de la que se enamora Scott. La situación se irá complicando en esta relación amorosa, ya que Allison desciende de un largo linaje de cazadores de hombres lobo, como su padre Chris Argen, al que da vida J.R. Burn. El resto de elenco de los actores está formado, entre otros, por Tyler Hoerchlin (Derek Hale), Holland Roden (Lydia Martin), Colton Haynes (Jackson Whittemore) y Shelley Hennig (Malia Tate).

4 comentarios:

  1. Hola Carmen!
    Puffff veo todas las series que dices, bueno una más que otras pero es que de seriefila a seriefila espero que falten muchas en esta lista XD.
    Mirare de vez en cuando por este blog porque me ha parecido mega interesante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angy! Créeme, faltan muchas series aun, no paro de ver unas y otras, lo malo es que algunas ya hace años de ellas y no recuerdo el nombre (soy horrible para los nombres). Por si te interesa hay otra entra de series que no pude acabar jajaja. Espero leerte pronto, saludos

      Eliminar