lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña #46: Blackwood

«Si en Blackwood sólo hay cuatro alumnas, ¿de quiénes son las otras voces?».
Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hacen años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.
Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.
Autora: Lois Duncan
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: rústica con solapas
Nº de páginas: 240
ISBN: 978-84-16858-51-4

¡Hola Viajantes! Creo que pocas veces os he traído un libro de este estilo (creo que ninguno pero no afirmare nada sin que mi abogado este presente) pero debo admitir que me ha gustado mucho y eso que no resulto ser lo que esperaba.

Otra cosa que debo admitir es que me vi empujada por la curiosidad cuando vi el tráiler de la película y supe que estaba basada en un libro (lo que descubrí después de leer el libro fue bastante decepcionante enterarme más de la película, espero poder verla pronto); bastante corto pero muy intenso. No sé si llegue a estar dos días con el libro, probablemente fue menos y es que no podía dejar de leer, me decía que solo sería un capítulo más y me iría a hacer lo que tuviera que hacer.

No podría definir este libro como uno de terror como tal, no te hace temblar ni nada, es más bien algo psicológico, se va metiendo en tu cabeza poco a poco al principio y se queda ahí. Os voy a contar algo curioso que me paso y que me dio muy mal rollo: estaba empezando a leer el libro y sucedían ciertas cosas, pues justo en ese momento estaba sola en la habitación, era de noche y mi padre ya estaba dormido por tanto estaba toda la casa en silencio y oscura, bueno, estaba sobre esas líneas y un ruido raro empezó a sonar desde mi habitación que esta al final del pasillo, como si estuvieran moviendo algo, no hace falta decir que la paranoilla se me disparo y no había forma de acallarla. Algún día os contare otras cosas raras que me han pasado, que podría ser todo de la mente pero creyendo en estas cosas…bueno cuesta más dejarlo pasar.

Creo que ya me he enrollado más que suficiente así que os empiezo a contar ya sobre la historia. Kit se muda a un internado en un pueblo alejado de la mano de dios después de realizar unas extrañas pruebas, pensaba que podría asistir junto con su mejor amiga pero cuando se entera de que esta no podrá ir porque no ha sido aceptada en el colegio, su opinión cambiara y volverá a insistir para quedarse en casa aunque su madre y su padrastro se van de luna de miel durante una larga temporada. Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, ¿verdad? Pero cuando consiguen llegar al colegio la primera impresión de Kit sobre este es que algo no encaja allí, transmite unas sensaciones oscuras.
Debido a que sus padres se tenían que marchar antes, llegaron con un día de antelación por lo que se encontraba allí sola, no había ninguna otra alumna. Al día siguiente cuando empezaron a llegar las chicas se dieron cuenta que solo serían ellas cuatro, muy distintas entre sí pero con algo que las hizo idóneas para estar allí, la cosa está en saber que era.

Poco a poco se irán descubriendo todas las cartas, las razones de estar allí, por qué no quieren que hablen con la gente del pueblo, porque no le llegan las cartas de sus familias, ni llamadas, la razón de que ignoren las cosas extrañas que suceden a habitación cerrada, los cambios de actitud, las nuevas artes aprendidas de la nada…

Cuando llega el punto donde el misterio es descubierto y todas las cartas están alzadas es el momento en el que se pierde esa sensación de miedo dejando paso a la intriga. Los cambios en ciertos personajes me resultaron como demasiado adecuados al momento aunque algunos ya se les veía flaquear. Llegados al final, ese final, con esa aparición de ese personaje…me removió por dentro, fue como muy esperado con cierto grado de emoción, no sé cómo describirlo ya que solo podía decir: venga, vamos, no puedes ceder ahora. Esperaba sentir miedo, mucho miedo, de este que no te deja ni dormir por la noche pero aun así me ha gustado sobremanera, no pensé que fuera para tanto por lo que quede gratamente sorprendida.

Para mi este libro se merece un…4,5/5⭐