La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña #44: Tiempo de sangre


Han pasado veintiocho años desde que la expedición capitaneada por el Dr. Flückinger, cirujano militar del ejército austriaco, viajara al pueblo de Medvedja, en Serbia, para investigar una serie de muertes que parecían producidas por vampiros.
En Viena han aparecido los cadáveres de dos chicas jóvenes a las cuales les han extraído toda la sangre del cuerpo. El alguacil Maximilian Klein y su ayudante, Fritz Maier, son los encargados de investigar el caso y de encontrar el vínculo que une estos dos extraños hechos, separados por el paso del tiempo y aparentemente inconexos.
Autor: Sergi Echaburu Soler
Editorial: Ediciones Atlantis
Edición: Tapa blanda
Nº de páginas: 133
ISBN: 978-84-948111-6-6


Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Hoy os traigo uno de mis géneros favoritos: el vampirismo. Desde siempre he sentido cierta atracción por los vampiros (también los hombres lobo, bueno, que diablos, todo lo sobrenatural me encanta). Pero no penséis mal, no me atrae eso de beber sangre (ugh), tampoco la palidez y frialdad (ya soy muy blanquita, estoy acostumbrada), lo que me atrae del vampirismo es la inmortalidad, aunque al mismo tiempo no (pensar en vivir para siempre y ver morir a mis seres queridos…no).

Mejor os meto un poco en situación: estamos en pleno 1760 y lo que parece una simple muerte de una muchacha joven se convierte en un extraño suceso del que poco se conoce, realmente esto no llega a ser totalmente cierto, hay un informe donde recogen sucesos parecidos a lo que le curro a la chica. Quieren dejarlo como si nada pero días posteriores aparece otra muchacha en condiciones similares, ¿qué o quién está haciendo todo ello?  Tendrán que guardar la compostura y el secretismo para dar caza a lo que sea que esté detrás de todos los acontecimientos. Demonios del pasado volverán a aparecer en escena dándole un giro a los acontecimientos. Hay unas escenas en las que el vampiro sale corriendo y por como lo describe, es como si corriera haciendo footing o andado rápido, no sé, algo muy raro.

Esta novela está fragmentada en tres partes, por lo visto es la continuación de El bosque de las almas perdidas, este detalle no lo sabía y me choco bastante a la hora de empezarlo ya que supuse que intervendría mucho en la historia pero (al menos para mí) esto no ha sido así, lo he leído sin ningún problema pero eso sí, con ganas de saber qué es lo que había sucedido antes ya que por lo que he podido leer el anterior libro esta inspirado en hechos reales.

La primera y última parte está en el mismo tiempo mientras que la segunda parte es de unos años antes, explicando algunos detalles que serán importantes en la tercera parte. Los capítulos son muy cortos y es bastante rápido de leer pero (siempre hay algún pero) algunas cosas no me han gustado, había detalles que no eran necesarios y faltaban algunos por otro lado, al menos así lo he sentido yo. Había algunas parte que si se me hicieron lentas y el final fue todo demasiado rápido, me falto un poco más de acción, de guerra y lucha, todo fue muy precipitado y casi forzoso.

Para mi este libro se merece un…3/5⭐

Por ultimo agradecer a la editorial el cederme el ejemplar para poder hacer la reseña y lo más importante, disfrutar de la historia.

8 comentarios:

  1. Hola^^ la verdad no soy nada de este tipo de géneros literarios! lo mío es más juvenil romántico, por que los libros que tratan sobre el pasado, otras épocas, crímenes asesinatos y demás se me hacen muy complicados de leer(no me preguntes por qué) aún así su sinopsis me ha llamado bastante la atención y quizá en un futuro no la descarte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía este título ni al autor, y he de decir que hay dos cosas que me llama la atención y por eso voy a leerlo en breve o eso espero, me encanta el tema de vampiros y también que jueguen con el tiempo pasado / presente. Por tu opinión (aunque no he leído lo señalado) me ha gustado lo que decías de el, así que apuntado está. Gracias por tu reseña!! Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  3. Leer una segunda parte sin haber leído la primera creo que le quita un poco de gracia al libro.
    Puede que sean completamente independientes, pero a mi me gusta más seguir la estela y la obra del autor por su orden.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El tema de los vampiros siempre es muy interesante, puede ser interesante además el spoiler me encantó, lo leí y me estaba riendo mucho por como lo cuentas. Puede que si que lo lea ya que es cortita y de vez en cuando los libros así vienen genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa yo he sido gran fan de las novelas sobre vampiros pero ahora mismo no es mi género favorito. En todo caso gracias por darnos a conocer este libro.


    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Estas lecturas no son para mi, asi que en esta ocasion lo dejare pasar. De todas formas felicidades por la opinion.un saludo @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama para nada la atención este libro y que falten algunos detalles en la historia hace que no quiera leerlo, la próxima será.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar