La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña #21: Norzag

Norzag

Autor: Raquel Lobato
Colección: 1 de ¿?
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 444
ISBN: 978-84-16824-36-6

La Tierra, año 2217. La Gran Alianza y la Zona Inerte conforman la vida en el planeta. En un mundo dividido entre el progreso y la precariedad, una bella joven llamada Brooke es recluida junto a sus hermanos en el Instituto de Alto Rendimiento de la Neurópolis 20. Sus IRobots, y sus inseparables amigos Freddie y Jason, le ayudarán a investigar sobre el paradero de sus desaparecidos progenitores, sorteando vibrantes batallas y poniendo la vida en peligro en numerosas situaciones repletas de riesgo e intriga. En la búsqueda descubrirá pistas inconexas de una aterradora realidad y conocerá a Hyrokin, un apuesto joven que dice ser de un lejano lugar llamado Tordon…
Pero Russell, el joven Inspector del IAR, y perdidamente enamorado de la muchacha, acabará percatándose de su rebeldía e intentará alejarla de su objetivo.
Mientras ambos chicos se disputan un extraño y preciado elemento y el afecto de Brooke, ella, ajena a sus propósitos, seguirá con su lucha por desenmascarar las crueles ambiciones del despiadado Mandatario del Núcleo. Quizás un nuevo Mundo pueda responder a todas sus preguntas…

Reseña
Con Norzag nos teletransportamos al futuro, nos lleva al año 2217 en una Tierra muy distinta y en algunos sentidos, avanzada. Nada más empezar tenemos un curso rápido de cómo están ahora las cosas en este nuevo desconocido planeta.
Brooke junto con su hermano gemelo y los dos pequeños están en el IAR (Instituto de Alto Rendimiento) debido a la desaparición de sus padres. La angustia por saber qué fue lo que ocurrió y el donde pueden estar harán que Brooke se escape de forma incesante poniendo en más de una vez su vida en riesgo.
Pero Brooke estará bajo la atenta vigilancia de Russell, el vigilante del IAR pero también el General del CPTN y quien sabe que más puede esconder este chico. El interés de Russell va más allá de hacer cumplir las leyes ya que está obsesionado con Brooke y no dejara de intentar atraer la atención de la chica además de evitar que otros ojos se posen en ella.
El día del cumpleaños de Brooke se encontrara con un chico del todo extraño. Un chico que solo quiere hablar con ella, un chico que la estuvo espiando y que llevaba unas armas muy extraña. ¿De dónde viene? ¿De qué parte de la ZI es? ¿Tendría todas esas preguntas ya pensadas?
Los días que le suceden van de peligro en peligro cada vez más cerca de ser pillada y condenada o puede que aún peor, puede que el presidente del Núcleo le prepare un destino peor.

¿Conseguirá Brooke encontrar a sus padres? ¿Llegara a ocurrir algo entre ella y alguno de los galantes muchachos? ¿Descubrirá quien está secuestrando a todas esas personas?

Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Este libro me tiene en controversia pues por un lado me gusta la historia que cuenta pero por otra me produce rechazo la forma en la que describe y habla cuando Brooke está presente. Utiliza muchos adjetivos a la hora de referirse a ella llevándola así a una especie de escalón que nadie puede alcanzar ya que es perfecta. Se supone que ella no sabe que posee todas esas características que la hacen increíble pero sin embargo los utiliza para conseguir lo que quiere, un tanto desconcertante, ¿no?
Me desconcertó un poco al principio ya que se produjo un salto temporal y me costó un poco saber cuándo había ocurrido, que no se repetía el acontecimiento. Hay también algunos personajes un tanto desconcertantes como lo son Jason, el propio hermano de Brooke incluso el propio Russell.
Luego está el tema del como los chicos, Russell y Hyrokin (aunque este último no es de forma tan fuerte) ven a Brooke: Brooke= juguete que tienen que poseer y que piensan que es suya, de su propiedad. No, no y NO.
Corriendo un tupido velo sobre este último punto quiero hablar un poco de Brooke. Me gusta el que luche por encontrar a sus padres, el que se rebele contra el sistema, que siga su corazón contra viento y marea, eso, eso es lo que te hace seguir queriendo saber que más pasara, si esos esfuerzos se verán recompensados.
En si la historia tiene un buen ritmo y según avanza mejora con creces dejándonos un inesperado final abierto (algo frustrante ya que no había leído nada de que tuviera continuación) realmente sorprendente e impactante.
No sé qué sentimiento me ha dejado este libro al acabarlo, en cierto modo estaba algo decepcionada pero al mismo tiempo, si tuviera su continuación lo leería sin pensar un momento.
Para mi este libro se merece un 2,5/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario