La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña #8: Tú eres la noche

Tú eres la noche

Tú eres la noche,
mi canción de cuna
y mi pesadilla. Arrástrame a tu oscuridad.

Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas por la que Rai se siente eléctricamente atraído.
Una semana es el tiempo mínimo para ser un iniciado.
Dos semanas da acceso a La Jaula de la Oscuridad, un pozo bajo las Catacumbas donde reina la negrura absoluta y es posible entregarse a la prueba definitiva.

Autor (es): Francesc Miralles
Sello: MONTENA
Idioma: Español
Formato: E-BOOK, EPUB, Físico.
Número de páginas: 248
ISBN: 9788490438671
Temáticas: Juvenil

Reseña

Al comienzo de esta historia nos encontraremos con que su protagonista, Rai, corta con su novia. A partir de estos acontecimientos todo se volverá oscuro y no os podéis imaginar lo literal que esto es.
A partir de un accidente, Rai conoce a Lucia la cual le abrirá la puerta hacia una nueva imagen de la vida, donde ninguno de los dos sabe realmente donde se mete.
La vida de la noche dejara a Rai cada vez más tocado, su curiosidad y ansias por saber lo llevaran a los limites, jugándosela cada noche. Se verá arrastrado a una vendetta que lo dejara marcado.
Desaparecerá una persona que le hará seguir adelante con la iniciación y con ello ir a la cueva, ¿saldrá como entro? ¿Será capaz de seguir adelante? ¿Volverá a ser el mismo?
Con un final más que inesperado te dejara pensando el porqué de vivir así, el cómo una persona puede elegir vivir ese tipo de vida, lo que puede moverla, algunas por elección propia y otras porque no pueden hacer otra cosa.

Frases que me han gustado:
  1. …amar es elegir con quien quieres pelearte.
  2. …los <<los lunares del tiempo>>. ¿Serían los momentos que vivimos? ¿Los que se nos quedan pegados a la piel? ¿Aquellas escenas que escapan a la escoba del olvido?
  3. …ya ni siquiera sé quién soy.
  4. No te interesa nada de lo que interesa a los demás.
  5. …era un mapa de carreteras hacia ningún sitio.
  6. No hay soledad más terrible que la que se sufre en compañía.
  7. Por primera vez en mucho tiempo, sentí que me hallaba en el lugar y momento correctos.
  8. La soledad enseña más que cualquier compañía.
  9. Las almas más oscuras no son aquellas que viven en el infierno, sino aquellas que se liberan de él y deciden caminar entre nosotros.
  10. Las cosas no siempre son como parecen a primera vista.
  11. Ya sabes que tengo un corazón de invierno.
  12. Ella vive conmigo en un universo paralelo donde nuestro amor sigue existiendo…
  13. …el deseo de comprender una realidad que la superaba.
  14. Vivo rodeada por un vacío tan grande que a veces quiero fundirme yo misma en él.
  15. …¿A qué clase de soledad se refiere?...a esa que sientes cuando pierdes a alguien y entonces te das cuenta de que era todo lo que tenías, lo que daba significado a tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario