La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña #9: Les Bizarres

Les Bizarres

Nueva Orleans esconde bajo las catacumbas del alma, esquinas tatuadas por un millar de pesadillas, almas perdidas entre mundos sombríos y monstruos que lloran amargamente ansiando la eterna luz oculta en el amor. Sumidos en los escenarios de la bella y misteriosa ciudad, nuestros personajes danzan entrelazando sus relatos ajenos al peligroso y oscuro camino que deberán recorrer. Un abogado de éxito a punto de perderlo todo, una hermosa mujer corrompida por las desdichas de la vida, un saxofonista escondido tras sus fantasmas y su propia autodestrucción y un joven pintor arrastrado a un mundo más allá del limbo, se convertirán en piezas clave de una siniestra trama, urdida por el oscuro y misterioso Percival Teach. El mapa de relatos fantásticos y bizarros tiene como epicentro una extraordinaria historia que comenzó hace muchos siglos y que solo conocen Percival y los Nocturnos. ¿Pero quién es realmente Percival Teach? Este es solo el comienzo de un oscuro enfrentamiento. La guerra ha comenzado.

Autor: Iñigo Gibernau Murré
Editorial: Caligrama
Nº de páginas: 248
Formato: eBook y Tapa blanda
ISBN/13: 9788491126522

Reseña

Jack y el conejo blanco
Esta primera historia nos presenta a Jack, un abogado que le debe su fama a un antiguo caso de asesinato donde defendió al acusado, esto le acarrearía problemas con un distrito de policía al completo.
Años después en medio de una reunión recibiría una llamada: su familia había sido secuestrada por un tal el Caminante. Si quería volver con sus chicas tenía que ir a aquel distrito donde lo tenían por un paria y sacar a Egon.
El tiempo corre en su contra, la vida de su familia está en juego, cosas extrañas ocurrirán y secretos del pasado serán desvelados. ¿Conseguirá Jack llegar a tiempo? ¿Se lo hará pagar el jefe de policía?

Frases que me han gustado:
  1. Más sabe el diablo por viejo que por diablo
  2. Perder implica no volver a encontrar. Yo acabo encontrando lo que sea que haya…
  3. Las palabras definen a las personas…
  4. Ahora solo debe encontrar al conejo blanco.
  5. …la soledad puede ser muy voraz, se lo digo por experiencia.
  6. …no dejaban de ser dolorosos fragmentos que acababan por evaporarse.
  7. Su mirada está perdida entre los fantasmas del pasado.

El número 9 de la rue Baptiste
Nos sumergiremos en la desdicha de la joven Pasquale. El día del nacimiento de su hija se convertiría en el día en que perdería a su alma gemela. Todo ello movido por la envidia de un vecino celoso de la felicidad de ellos.
Desde este punto veremos cómo Pasquale se irá perdiendo entre los callejones de la tristeza y la pena, hundida en la miseria dejara a su hija manchándose a las calles de la mala vida. Lo que la joven no sabe es que en su momento máximo de declive aparecerá un extraño tatuado sin tiempo buscando la redención.
El número 9 de la rue Baptiste es un sitio la mar de curioso, es algo más que un sitio mugroso habitado por una prostituta, tienes que tener cuidado o te llevara dios sabe dónde.
¿Conseguirá Pasquale salir del maldito número 9 de la rue Baptiste? ¿Quién será ese tatuado que acude en el eclipse?

Frases que me han gustado:
  1. …huérfanos de un espejo ya carente de alma.
  2. …creando sangrientas cicatrices sobre su alma ennegrecida…
  3. …rescatar y recopilar recuerdos quemados.
  4. Pero de toda oscuridad nada la luz, la luz de un nuevo día.
  5. No pasa nada seguiremos luchando.

La melancolía del saxofonista
En esta historia conoceremos como la desdichada vida de Etienne, un saxofonista prodigioso, acaba en Le Caïman Noir siendo todo un éxito. Esto no llenara todo el vacío que siente por dentro el cual intentara llenar a base de alcohol y drogas.
En el noveno aniversario de la muerte de su abuelo, cuando peor esta, un extraño se le acercara en mitad de la calle y le rociara con un extraño polvo. Etienne acabara entrando en un extraño mundo que parecerá de ensueño del que tal vez no quiera despertar…aun.
Pero no todo puede ser siempre perfecto y aún menos en un sitio tan raro como aquel. Etienne descubrirá cosas, tendrá que decidir porque no solo está su vida en juego. Tal vez correr hacia su hogar le ayude o tal vez lo condene.
¿Acabara Etienne volviendo? ¿Se quedara en ese mundo de ensueño? ¿Conseguirá escapar a tiempo de las garras oscuras?

Frases que me han gustado:
  1. …ofreciéndoles todo el amor y consuelo que su viejo corazón pudo ofrecerles.
  2. Jamás imaginaron que la condición humana albergara en su alma tanto mal.
  3. Rodeado de libros, Alex se escondía del mundo que tan poco color le había ofrecido.
  4. …despertó del letargo a su alma entumecida y, por primera vez, fue feliz.
  5. …su alma permanecía presa en el reloj del tiempo…
  6. Sigue el destino oculto en la música proveniente de tu corazón y yo siempre estaré a tu lado.
  7. Mi alma te pertenece porque te quiero…
  8. Solo quería viajar y alejarse de la realidad.
  9. Su corazón no aguantara tanta mierda.
  10. La soledad me ha envenenado el alma.
  11. ¿Cuándo sabría que era realidad y que era mentira?

Norkjian el tramposo
Aquí tenemos a Johnny, un joven artista tímido que anda enamorado de Racquel, una chica que trabaja la calle. Johnny será perseguido en sus sueños haciéndolos así pesadillas que no puede recordar y por culpa de una de ellas una noche acabara caminando hacia su lugar de trabajo cambiando así todo su futuro.
Nunca uno debe de fiarse de Percival el Caminante pues no traerá nada bueno a tu vida, de no muy buenas formas Johnny se dio cuenta de ello. Tendría que trabajar para el introduciéndose en esas pesadillas, en ese otro mundo donde las almas descansaban, resguardado por unos feroces gusanos milenarios.
Tanto su vida como la de Racquel estarán en peligro con tal de satisfacer a Percival. ¿Conseguirá Johnny encontrar lo que Percival le ha exigido? ¿Podrá salir del laberinto? ¿Llegara a tiempo de ayudar a su amor?

Frases que me han gustado:
  1. …pero los latidos de su corazón perdían el comas cuando posaba sus ojos sobre Racquel.
  2. Las nubes amenazaron con derramar sus lágrimas, ansiando devorar la luna…
  3. No hay ningún lugar como el hogar
  4. El tiempo se detuvo eternamente
  5. Imágenes que ahora eran mucho más dolorosas
  6. Tras el espejo de los sueños existe un mundo muy real.
  7. …nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Percival el Caminante
En esta última historia veremos relatara la vida de Percival Teach. Desde su nacimiento fue un desdichado pues su padre, Barbanegra, le dejaría un legado sanguinario y condenado.
Siendo solo un niño acabaría huyendo junto a su madre y vagar de un lado para otro hasta el día en que acabaron asentándose en un pueblecito, ¿quién le habría dicho a Percival que aquel seria su fin?
Acabaría pagando por los pecados de su padre perdiendo así a su madre y a su propia vida. Teniendo que huir y buscando venganza acabaría conociendo a unas jóvenes lobas que le advertirían de lo que estaba por venir, ¿les hará caso?
Volvería a encontrarse con su verdugo. ¿Sería capaz de dejar la venganza a un lado? ¿Podría llegar a pasar algo más inesperado?
Belle y Percival recorrerían los bosques haciendo todo un experto al joven Caminante preparándose así para su marcha al nuevo mundo, pero nunca nada sale como uno desea y son atacados. La huida y la desesperación predominaran, un encuentro con el pasado acompañado de una desaparición volverán a Percival todo un sanguinario.
La búsqueda lo volverá loco y despiadado superando con creces a su padre, empezando así, una guerra con un fin más que oscuro.
¿Llegara un día Percival a encontrar a su amada? ¿Qué está dispuesto a dar a cambio?

Frases que me han gustado:
  1. …pero su corazón estaba bajo los hechizos del primer amor.
  2. …congelaba el corazón del más valiente…
  3. Ahora solo quería caminar hacia delante…
  4. …se estaba convirtiendo en una oscura sombra de sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario