La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 22 de abril de 2019

Reseña #68: Lo bueno del amor (no correspondido)


Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.
Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.
¿Verdad?
Ambientada en el mundo de Con amor, Simon (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), Lo bueno del amor (no correspondido) es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.

Autora: Becky Albertalli
Editorial: Nocturna Ediciones
Autoconclusivo (por desgracia)
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 330
ISBN: 9788416858842

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Hoy hace uno de esos días que tanto me gustan y encima vengo a hablaros de un libro que me ha chiflado, he conectado mucho con su protagonista, con las situaciones que ocurren y en si con la historia.

Estoy un tanto nerviosa por hablaros de Molly, me he visto en Molly, he sentido como Molly y he sufrido en silencio como Molly. Y, ¿quién es Molly? Es una joven adolescente tímida, amante de las decoraciones y el modo Pinterest-vintage, también le van los blogs de bodas, vamos, lo típico a su edad.

Molly se ha enamorado 26 veces a lo largo de su vida pero siempre un amor platónico, jamás se le ha declarado a nadie, el miedo al rechazo es más grande pero eso no quita que quiera tener un novio, darse su primer beso, todo lo que una chica de su edad hace de forma normal.

Conoceremos a su hermana melliza Cassie, son totalmente diferentes en todos los sentidos posibles y existentes. Su comportamiento me chirria, es un tanto prepotente y se vuelve un tanto idiota cuando se enamora, aparta a su hermana, mejor amiga y confidente, como si fuera un premio de consolación cuando no le hace caso su amor. También el que en cierta forma se burle de su hermana frente a gente que hace cuestión de días han conocido. Esa es otra cosa que no entiendo de Molly y que me da mucha rabia: le está dando vergüenza lo que su hermana cuenta y se tiente de cierta forma traicionada, que se está metiendo con ella y se queda ahí, tan tranquila.

En la vida de Molly serán también importantes Olivia y Abby, las cuatro juntas forman un grupo de lo más curioso pero con la marcha de Abby será un poco diferente a como era antes. El novio de Olivia no es que les guste mucho a las chicas eso sin contar lo rara que se pone esta cuando habla con él y la cantidad de sandeces que este puede decir.

Pero aparecerán nuevos amigos, se abrirán nuevas puertas y ventanas de las que Molly puede que no esté totalmente preparada. Veremos a una chica diferente, que madurara a trompicones, fallando e intentando levantarse como puede, viendo más allá de las críticas.

Molly es una chica entrada en carnes casi desde siempre se podría decir, ya sabéis como de crueles que pueden ser los chicos cuando son unos críos y ya no digamos cuando son más mayores. Tampoco ayuda que familiares le recuerde cuál es su situación y que debe de cambiar si quiere algún día encontrar novio pues, ya va siendo hora. Creo que este fue uno de los momentos que más me carcomió por dentro, esa rabia interna queriendo saltarle con que no hable más sobre ello, que no es nadie para estar opinando sobre tu aspecto. Como si no fuera ya suficiente presión la ejercida por la sociedad que encima lo tienes que aguantar en tu propia casa.

Sus madres son todo un puntazo, me encanta la naturalidad que desprenden, esa confianza y familiaridad. Ya no digamos la forma de expresarse que tienen. Son esas típicas madres que son súper enrolladas pero que si tienen que ponerse serias y ser duras, lo van a ser.

Aunque la historia me ha gustado, la forma que tiene de escribir Becky me fascina pero tengo la sensación de que se ha quedado un tanto corta, podría haber desarrollado más la trama y no que hay momentos, ya pasados la mitad del libro o un poco más, que ocurre demasiado rápido, hay cosas que no terminas de asimilar cuando ya se ven solapadas por las siguientes.

Las relaciones interpersonales que nos encontramos en esta novela hay veces que no las termino de entender y no hace tanto que era una adolescente (OMG, hace ya 5 años de ello) como para olvidarme. Pueden ser un tanto intensas y con rasgos de dramatismo, con líos que casi no terminas de entender muy bien la razón, ¿no se suponía que había buena comunicación? Luego tenemos que ven a Molly un tanto rara por no haber besado a nadie ni haber tenido un novio como las demás, como si fuera estrictamente necesario y no hubiera nada más. Siento como que ejercen cierta presión por ese lado lo que incentiva en cierta medida las inseguridades que hay en ella, el que se cuestione más si es por su físico la razón de que no tenga novio aun. También hay otro aspecto y es que creo que no tienen en consideración los sentimientos de Molly, sigo pensando que tuvo un enganche con Mina cuando la conoció, hay un momento en que lo da a entender y luego esta con Reid y el rollo tan raro que hubo con Olivia, y no creo que sea solo porque ella es reservada
Creo que la parte más importante del libro es la enseñanza que nos deja: no hay que tenerle miedo al rechazo, en todo caso hay que aprender de él, enfréntate a tus miedos, si caes levántate y se una nueva tú. Se sincera, no olvides a la gente que tienes a tu alrededor y te alejes. La importancia de los amigos cuando se está mal, al igual que de los familiares. No hay porque callárselo todo para uno, calentarse la cabeza y sufrirlo en silencio.

Aunque ha tenido sus momentos que no me han terminado de convencer demasiado, que no soporto a Cassie y menos a Mina, oh espera, no os hable de Mina, al principio no iba mal la cosa pero luego…uff luego se volvió muy turbio y la sensación de que era una superficial no se me fue de encima. Los amigos de Mina no parecen mala gente pero tampoco tengo una confianza en ellos muy grande.

Se me pasaba también comentaros aunque fuera por encima un poco sobre Reid, el compañero de trabajo de Molly. Es muy del señor de los anillos y juego de tronos, vaya, uno de los míos sin duda así que…ya sabéis otro personaje que me encanto. Y no solo por esto, también por la forma de actuar, es bastante adorable, tímido, con una extraña forma de tirar la caña.

Bueno, como os decía, hubo momentos donde había un poco de extrañeza pero por lo general y por el mensaje que transmite, sus personajes y la forma de escribir de Becky que te hace seguir leyendo, cuando menos te lo esperas ya has devorado el libro. No tiene una historia profunda, sin gran complejidad pero con personajes normales de características un tanto entrañables.

Para mi este libro se merece un…4/5⭐




1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que sólo conocía su portada pero no sabía de que él. Tendré que pensar muy bien si leerlo o no. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar