La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 8 de abril de 2019

Reseña #67: No blood, no foul I. Toda la magia conlleva un precio


Phoenyx asegura estar en el infierno y ser una cazadora de los demonios del Círculo. De este modo, de manera retrospectiva, conocemos la dura vida y juventud de nuestra protagonista como humana… hasta que todo cambia cuando Caym, para salvar a Phoenyx, llega a un acuerdo con Lilith en el que ambos deben intercambiar su sangre cada día, si no, ella morirá ya que Caym es inmortal y no puede hacerlo. Así, Caym, dispuesto a salvarla, a pesar de todo el dolor que deberá padecer a diario para que ella no sea un alma perdida, acepta.
Autora: Irys Valdaliso
Editorial: Ediciones Atlantis
Serie: No blood, no foul 1
Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 545
ISBN: 9788494454257

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)

¡Hola Viajantes! Por fin llego el tan esperado viernes y con el incentivo de una deliciosa lluvia de fondo. Hoy os vengo a hablar de un libro que llego a mí gracias a su autora que contacto conmigo y que estaba más que acertada cuando me dijo que era de mi estilo.

Nos vamos a encontrar en esta historia como protagonista principal a Phoenyx. Hizo un trato con el infierno para salvar a Jack, su novio, cuando estaba aún viva. Cuando hizo este trato ocurrió un accidente y acabo en el infierno convertida en Perseguidora. Cambio su nombre por Phoenyx y sus recuerdos parecen perdidos aunque hay momentos en los que le vienen como flashes de ellos de una forma bastante dolorosa.

Tendrá como compañero a Caym, es uno de los mejores Perseguidores que hay en el infierno, vuelve después de pasar bastantes lunas fuera para completar una misión, la mejor forma que tiene de aparecer de nuevo junto a Phoenyx es colándose en su cama. Le demostrara a Phoenyx que no le conoce realmente, además de tener intensiones más oscuras y pervertidas esperándola.

La función de los Perseguidores es encontrar a todos los seres infernales que se han escapado del infierno, también tendrán que cazar a las aberraciones que jamás debieron existir y a algún que otro ángel caído.

Estas misiones son dadas por Uphyr que es su Rastreador. También tuvo una vida anterior como Phoenyx, bastante dura y traumática, acabo firmando con el infierno para poder vengarse de aquel monstruo que le hizo la vida imposible. Pero no os creáis todo lo que leáis, hay cosas que no terminan de encajar cuando se trata de él y que tampoco soportareis.

Tengo dividida mi opinión entre que me ha gustado y no me ha terminado de convencer. Las partes que menos me han gustado y que me hicieron la lectura más pesada son: las relaciones tan toxicas que nos encontramos, vale, estamos en el infierno, allí no es que sea todo normal y perfecto, tendremos masoquismo, morbosidad, violencia, perversión y todo lo que este pueda aportar. Por tanto no debería de sorprenderme el encontrarme este tipo de relaciones pero aun así…me asquea la actitud que tienen, la posesividad, el trato, no sé cómo describirlo. Esto hace que le tenga mucha rabia a Phoenyx, es como si no pudiera decir que no, que no van a hacer con ella lo que se les antoje, se deja llevar más por la lujuria que por otra cosa. Vale que sepamos cuáles son sus mayores pecados, que por cierto marcan mucho su carácter, pero aun así…me esperaba más de una guerrera como ella.

Otra cosa que no me ha gustado para nada es como pasan a intervenir los personajes en los capítulos, no te avisa cuando interviene uno u otro, la primera vez que cambio el punto de vista desde Phoenyx al de Caym no me di cuenta hasta llevar ya un rato leyendo.

Según iba transcurriendo la historia, había momentos en los me agobiaba un poco, había información que no veía necesaria o escenas con ningún sentido, me ponían algo que estaba ocurriendo y al mismo tiempo algo que había pasado o era al revés, vamos, no entendía absolutamente nada de nada.

Pero no todo es malo, hay bastantes cosas que me han gustado. El libro está ambientado en “La divina comedia” de nuestro querido y amado Dante (ya os comentare algo sobre esto). Así que nos encontraremos cada círculo del infierno que este nos describe, cada uno reinado por un demonio mayor diferente, aquí os hago un pequeño inciso, nos cuentan que anteriormente cada circulo estaba gobernado por lo que nosotros, los humanos, conocemos como dioses, es algo que me pareció bastante curioso y que disfrute mucho cuando lo estaban contando entre otras cosas chachis.

También veremos entrar en escena a personajes como Lilith, Adán (aunque no aparece por ningún lado Eva). Lilith estará como reina del infierno mientras que Adán será quien mande en el cielo. Pero hay también otro ser, no tan perfecto, que será el dueño de aquello que no posee ni Lilith ni Adán. Hay que tener bastante cuidado con él pues aunque puede no parecer importante, será un peón importante en esta historia y para el futuro de Phoenyx.
Nos contara como Lilith convirtió el primero, como tiempo después habría guerra y los posteriores tratados entre el cielo y el infierno. Además de saber, aunque creo que bastante por encima, de los poderes que tienen cada uno, la especie de limbo que crea Lilith me da bastante mal rollo.

No sé si vosotros tendréis idea, pero hay ciertos personajes, como Asmodeus, que ya me sonaban de antes (benditos hermanos Winchester). Tendremos al Viajero (cuando me entere de que era Dante, el mismo dante de La divina comedia, fue como OMG, aunque hubo algunas cosillas que ya me decían que algo raro tenia) que es un tipo bastante peculiar y cierta relación con las Moiras, serán importantes a la hora de ayudar a Phoenyx con su pasado, presente y oscuro futuro. No las veremos cómo típicamente, o al menos así me ha parecido a mí y a la idea que tengo de ellas.

Los personajes están muy bien logrados, se te hace fácil diferenciarlos por la forma de pensar o hablar por lo que, aunque no te diga quien cuenta esa parte de la historia, puedes averiguarlo. Hay muchos personajes que intervienen, un mismo personaje con nombres diferentes (otra cosa que me resulto liosa hasta que me acostumbre más o menos).

Hay algunas cosas que son bastante previsibles, al igual que con la actuación de ciertos personajes, como en el caso de Uphyr, ya os adelanto que no lo soporto para nada, creo que es el personaje que más ansia mala me produce; se les ve el plumero a leguas.

En resumidas cuentas, una historia cargada de violencia y lujuria, con cambios argumentales de 180º, con personajes característicos con cierta mitología y leyendas. Puede ser un poco pesada con demasiados detalles. Para mi hubiera quedado tal cual con ese final pero no se queda la cosa ahí.

Para mi este libro se merece un…2,5/5⭐


13 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía esta historia y a pesar de que me gusta bastante este tipo de libros no se si lo leeré. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no se, me da la sensación de que es un poco lioso, pero bueno, mas adelante no me importa animarme con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! La verdad es que el libro no me llama nada la atención, así que lo descarto completamente. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Este libro no lo conocía pero tampoco me llama la atención, así que lo descarto. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no haya sido todo lo que esperabas =/ No conocía esta novela, pero a mí lo sobrenatural no me tira mucho, así que no creo que me anime a leerla, menos aún después de leer algunas cositas negativas que destacas de la novela, como el hecho de que no se sepa quién narra cada capítulo (que eso sería un completo caos para mí) o que consideres que sobra información porque no aporta nada (que también me agobiaría). Al menos me alegra que te hayan gustado los personajes y que hayas encontrado giros argumentales, pero yo la voy a dejar pasar porque dudo que la disfrute :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro, confieso que por la sinopsis podría tener un toque pero lo cierto es que no me convence del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola. No me llama nada la atención este libro y menos después de leer tu reseña y esa nota. Y si tiene tanto exceso de violencia y lujuria, ya llega a aburrir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No conocía la historia aunque tampoco me llama la atención, eso de que sea un tanto engorrosa me echa un poco para atrás-
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    No conocia la historia pero si te soy sincera tampoco me llama mucho la atencion. Ni soy de leer esta clase de libros :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Viendo tu reseña y lo que a mi de entrada me ha parecido, independientemente de que esta editorial tiene muy buenos libros, creo que éste no es para mi.
    Si continúas con la saga, ya veremos a ver como se plantea.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Parece un libro interesante pero no me llama del todo así que lo dejo pasar. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar ya que por lo que cuentas en la reseña tiene mucha descripción y viendo la puntuación que le pusiste. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiis!

    La verdad que no conocía este libro pero tampoco me llama la atención, a pesar de lo que contaste sobre el.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece interesante el libro y lo que cuentas de el me llama la atención, pero que sea predecible me desagrada bastante.. así que lo dejaré pasar. Que pena que no te haya gustado del todo. Un beso! 😘

    ResponderEliminar