La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 23 de abril de 2018

Reseña #40: Las locuras de Sherick


Las locuras de Sherick

El Mundo de las Locuras está en peligro.

¿Alguna vez has puesto en duda tu cordura? Cristal sí. Ante ella se presenta un ser insólito y misterioso, llamado Sherick, el Guardián De Las Locuras, que la llevará a su mundo, un lugar donde habitan todo tipo de locos y en el que podrá comprobar por sí misma su verdadero estado mental.
Sherick acompaña a Cristal como guía en su aventura. Ambos recorren los insólitos e ilógicos escenarios y paisajes de este mundo. Cristal vivirá situaciones divertidas y otras muy peligrosas, conocerá a personajes que llenarán su corazón (como los locos de la Música, el cascarrabias de las Matemáticas o los amantes de la Flora y de la Fauna).
Pero, cuidado, no toda la locura que aquí encuentra es buena. Cristal deberá enfrentarse a los Corrompidos, entes que buscan la destrucción y el caos.

Autora: C. Yaiza Sánchez Cañal
Colección: Indie
Editorial: Caligrama
Encuadernación: Rústica
Nº de páginas: 408
ISBN-13: 9788417120955

Reseña   
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
Algunos ya os supondréis que “lo normal”, “lo típico” no termina de convencerme y siempre voy buscando algo que me llame, algo que destaque. Pues bien, di con ello y todo por fijarme en la portada, he de confesar que fue amor a primera vista y que, a mi humilde opinión, me recordó a Damon Salvatore (vete tu a saber porque) y también a como seria Morfeo (el maravilloso e increíble ser de “El país de las profundidades”, del libro Susurros). Cuando leí la sinopsis no sabia que esperarme y bien que hice en no suponer demasiadas cosas.

Os voy a hablar un poco del mundo de las locuras, que sinceramente podríamos asemejarlo un poco al mundo de Alicia en el País de las Maravillas pues, todo aquí está al revés y nada parece tener sentido, al menos para un cuerdo, ya que si lo crees posible, puede hacerse. Por ejemplo, un cangrejo que cocina chiflibolas con un sabor que jamás imaginaste; o las nubes verdes; o meterte dentro de un cuadro para así llegar antes a otro sitio; o los números como guerreros… Nada se puede escapar de tu imaginación cuando estés en este mundo pero solo permanecerás aquí si realmente estás loco.

Y justo cuestionándose si estaba loca o no fue como nuestra protagonista se metió en semejante lio. La dulce y tierna Cristal, parece no encajar en ningún lugar, en el mundo humano la toman por una desorientada que vive en las nubes, con un pasado tan triste y cargado de tragedia que la pena la abriga; en el mundo de las locuras es una cuerda buscando una locura que parece no encontrar por ningún sitio. Algunos la querrán de forma incondicional mientras que otros la querrán matar.
Luego tenemos a nuestro encantador hombre alado, Sherick, la ayudara a encontrar su locura, le mostrara todo su mundo y se encontraran en más de una aventura de la que no saldrán ilesos. 
La conexión entre ambos ira creciendo y haciéndose más fuerte a cada página que leemos, al mismo tiempo la historia ira retorciéndose y dando giros inesperados.Podremos conocer tanto a Cristal y por qué acabo haciéndose semejante pregunta, como a Sherick, porque es guardián, la razón de su desazón, como funciona sus poderes, el lugar donde habitan… El corazón me dio un brinco tanto con la historia de la Madre de las locuras como con la historia del loco de los libros.


Según vayas leyendo habrá un momento en que te pararas y dirás: ¿pero qué sentido tiene esto? Pues mi buen amigo, ninguno, pero sigue leyendo y ya se lo encontraras o tal vez estés demasiado cuerdo como para entenderlo. La sensación de familiaridad, de camaradería, compañerismo, lucha pero también sufrimiento te sumergirá en un ambiente de lo más curioso y en ocasiones tierno.

El final se puede llegar a intuir pero aun así te sorprende la cantidad de acontecimientos que suceden hasta llegar a ese momento. No esperaba que fueran a perdonar al hermano de Sherick, tampoco que Sherick volviera de entre los muertos (sigo impactada de “los motivos” por los que un principio decía que no volvía), hay bastantes cosas que no entiendo pero que supongo que es porque Cristal sigue siendo una jovencita y por ello es todo como más tranquilo, que el amor que tenía hacia los padres ahora los vuelca en los locos…no lo sé. 


Para mi este libro tiene un…4/5⭐

1 comentario:

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar