La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña #41: La Sabuesa


La sabuesa

Su olfato nunca falla, su destreza tampoco, por algo la llaman Sabuesa.
Un escalofriante caso llega a manos de Raquel, sargento de la Guardia Civil e integrante del equipo de Policía Judicial de Cartagena. Ella y su equipo se encargarán de esclarecer el crimen y hacer justicia.
En esta ocasión, contará con un nuevo compañero de aventura cuyos aportes serán indispensables: un hacker.
Una enredada historia donde las nuevas tecnologías serán claves para encontrar al culpable, y donde nada es lo que parece.
Intriga, misterio y acción en la esperada novela de Antonio Menchón García.

Autor: Antonio Menchon Garcia
Nº de páginas: 212 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TRES COLUMNAS EDICIONES
ISBN: 9788494705656

Reseña

Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
Voy a empezar por el final de este libro y con la incertidumbre de que no se si continuara, si se quedara solo ahí, si el autor lo resolverá en otro libro…Es cierto que tiene que ver y a la vez no con la trama pero oye, está la mar de interesante.
Después de este pequeño conciso empezamos por el principio de esta historia. No suelo leer muchas historias de este estilo, misterio, suspense, policíaca…pero la verdad es que cada vez que un libro así llega a mis manos me alegro muchísimo de ello. Nada más empezarlo lo fui devorando cada vez que tenía ocasión, la intriga crecía página tras página y la forma en la que los personajes se nos iban presentando según transcurría la historia junto con la investigación, la hace bastante particular.
Nada más empezar con la historia somos testigos de un asesinato a sangre fría de una joven. Gracias a la agudeza de los oidos y el saber que fue, de un anciano de la zona se descubre este acontecimiento. Idas y venidas de policías, interrogatorios, declaraciones, pistas… todo ello nos llevara a que no tengamos nada en claro, incluso cuando todas las señales nos indiquen un camino a seguir…caeremos de la mano de Raquel y sus compañeros.
Aunque la investigación sea el centro de toda la trama, Antonio, el autor, nos ira contando la propia historia de los que podríamos decir que serán personajes clave en la trama: la Sabuesa y el Hacker. Nos ira dando aspectos de sus vidas que ayudaran tanto a la investigación como a la relación personal entre ambos, ni se me había pasado por la cabeza que podrían acabar liados ellos dos, al revés, pensé que ella volvería con su ex o tendrían algún reencuentro, tampoco me esperaba las escenas subidas de todo. Podría decirse (o al menos así lo sentí yo mientras leía) que ambos son cajas cerradas con miles de pestillos y cerraduras y cadenas…vamos, que no hay forma de acceder a ellos, pero que al encontrarse encajan perfectamente, trabajan como uno solo y se complementan de tal forma que no hay duda de que puedan conseguir aquello que buscan.
Voy a hacer mención a algo que antes he dicho muy de pasada sobre la trama: estarás seguro de que ha pasado, como ha pasado y quien fue hasta que la historia, dicho ella, decide que no, que va a dar un cambio de 180⁰ y tendrás que tirar a la basura todas tus especulaciones para luego hacerte volver a cogerlas para quedarte con alguna cosa y volver a tirarlo todo y así meterte en un círculo vicioso. Magnifico. Te deja atrapado sin más remedio, metiéndote así en la historia sin que te des cuenta, preguntándote que será lo próximo que encontraran, odiando a los policías tan lentos que deberían mandar los resultados, preguntándote cómo es posible tanta coincidencia y si no será todo una trampa, maldición al autor por no estarse quieto y cambiar todo de golpe y porrazo… 
También están esos pequeños detalles que hacen a la historia más creíble y te hace pensar que puede pasar realmente. No pueden faltar las descripciones, las conexiones, sé que con esto me vuelvo a repetir pero es que es genial, los cambios de la trama, es muy importante porque te hace estar atento en todo momento, marca el ritmo que va a seguir la historia aunque a veces te resulte un poco lento y que no estas sacando nada en claro de ello.

Para mi tiene un…4/5⭐

1 comentario:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar