La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña #31: La dama de Acorán

La dama de Acorán

El viento amainó hasta detenerse del todo, las nubes desaparecieron dejando el cielo iluminado por media luna de plata.

Desde un remoto pasado, la novela arranca con Iraya, quien confiesa a su madre que no quiere ser hamariguada porque está enamorada de Nauset. Pero ellas dos son las únicas de la tribu que disponen de la Dama de Arcorán como arma y nexo entre los dos mundos.
Saltando vertiginosamente en el tiempo, en la época actual, Tanausú, el nuevo y flamante director del Museo Canario, muestra ante las cámaras el último descubrimiento arqueológico: una figura de barro que representa a una diosa, cuya presencia en la isla del Hierro debería ser IMPOSIBLE. Julia, la dueña de una tienda de esoterismo, intenta ponerse en contacto con Tanausú, ya que tiene en su poder algo extraordinario que el director debe ver. Mientras tanto, un ex agente contratado por una hermandad clandestina, aparece tras la pista de la insólita figura.


Autor: Luis R. Lago
Edición: Tapa blanda
Nº de páginas: 144
ISBN: 978-84-948069-0-2

Reseña
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
Una de las cosas más curiosas que tiene este libro es la forma en la que es contado: saltos temporales, desde antes de la conquista de las Islas Canarias y en la actualidad. Os voy a comentar primero unas cosillas que no me han gustado y es que tiene algún que otro fallo, como por ejemplo: cuando están hablando, vale, hasta aquí todo bien pero en un momento dado está hablando uno y de la nada salta que está hablando otro pero en su misma línea, o por ejemplo no avisa que empieza a hablar un personaje, o en el momento de separar una palabra…bueno.

El hecho de que existan esos saltos temporales puede llegar a desconcertar al principio pero según vas leyendo la historia y te adaptas, te resulta realmente fácil poder seguirla captando hasta el más mínimo detalle.
Por un lado tenemos un amor prohibido que será el punto de partida de la historia. Lo que desencadena este amor dará rienda suelta a una persecución que durara decenas y decenas de años pues con ellos se llevan algo más que una simple barcaza.
Además de estos jóvenes tendremos a un director de un museo y a una sanadora de por medio, todo ello ya en la actualidad y enredados en la aparición de una figura de barro encontrada en un lugar que no le pertenece. La forma en la que se encuentren ambos será de lo más accidentada y bajo males que no se pueden imaginar.
Desde la aparición de la estatua algo pasara dentro de la mente del director (en el libro le suelen decir “museista” aunque no creo que exista dicha palabra), con ello se desencadenan una serie de robos y agresiones que les acabara llevan a lo alto de una montaña al rescate de una damisela capturada y una secta loca por el poder.
El ritmo que lleva la historia me encanta pues no te das cuenta de que lo estás leyendo siquiera por lo que se te hace realmente rápida la lectura, también está el que te sumerja en un cierto trance hipnótico (o al menos así lo sentí yo) que te hará vivir la historia.

Otra cosa a destacar es la forma en que conectan los diferentes acontecimientos temporales, unos adelantándote lo que se van a encontrar, otros llenando esos vacíos y algunos dando un aporte adicional. 
Hay algo que debo de decir que si no lo hago, reviento: el final. ¿Cómo lo has podido dejar tan abierto señor Lago? Da a entender cierta situación mediante ciertos recuerdos, también esta esa conexión bastante descolocante…No entiendo el porqué de ello
Por tanto he llegado a la conclusión de que mi opinión al respecto de este libro está un tanto equilibrada aunque con tendencia a que me gusta…
Para mi este libro tiene un 3/5⭐

Gracias a la editorial Ediciones Atlantis por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Hola,
    la verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado mucho. La reseña está muy bien hecha y las fotazas me parecen puro arte. ¡Nos leemos!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es buena manera de dejarnos con la intriga con ese final tan abierto.
    Lo de los cambios de narrador sin avisar creo que lo llevaría muy mal, pero por el resto la sinopsis si que me llama la atención como para darle una oportunidad. Saltos en el tiempo, diferentes narradores, personajes peculiares, tiene buena pinta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, amores prohibidos, persecuciones...saltos temporales, reúne varios elementos que me gustan. Yo también odio los diálogos mal formados. Gracias por la aportación. ☺

    ResponderEliminar
  4. Hola! La sinopsis me ha encantado, me llama muchísmo la atención! Aunque a mí también me dislocaría un poco eso de los diálogos de los personajes y el final abierto... ay,no sé, habrá que darle una oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Vaya, al empezar a leer tu reseña me había llamado la atención el libro, pero después de las últimas cosas que has comentado... creo que no a formar parte de mis libros pendientes... Muchas gracias por tu reseña. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro me llamó mucho la atención pero los finales abiertos aAAAA, no me gustan mucho jajajaja. Probablemente lo lea, en algún futuro.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hay un final, el otro final abierto es para otra posible historia. Gracias por tenerlo en cuencuenta.

      Eliminar
  7. ¡Hola! El libro me llamó mucho la atención, y además los finales abiertos bien logrados me causan una incertidumbre que sé disfrutar. Me gustó mucho la reseña. ¡Nos leemos! Un saludo,
    Tami de PotterBooksCoffee

    ResponderEliminar
  8. Quizás me equivoque no cogiendo esta recomendación, seguro que me equivoco me conozco. Pero se aleja mucho de mi zona de confort y cuando salgo quiero salir a lo grande, leyendo algo que me hayan recomendado mucho y varias personas para saber que lo voy a disfrutar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues yo personalmente, te lo recomiendo. Sino te gusta regalo. 😁

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues a mi no me ha conseguido llamar la atención, viendo los comentarios anteriores me siento la rara pero bueno, no todos ponemos opinar lo mismo, no me gustan los finales abiertos sino tienen continuación, incluso así me cuesta porque quiero saber más jaja. No se, creo que no me lograría atrapar como necesito es por eso que lo voy a dejar pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiii! :)
    Parecía que me iba a llamar la atención esta historia pero a vista general me parece a mí que no. Y eso que tiene todos los ingredientes para que me guste pero eso de los diálogos mal formados me echa muchísimo para atrás. Así que, sintiéndolo mucho, voy a pasar de estar lectura.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diálogos que usan varios estilos: guion, comillas o simples comas. Te aseguro que se entienden. Quiza te suene un poco caótico, no temas. Gracias por hablar de mi nivela

      Eliminar
  11. Hola, en primer lugar daros las gracias por todos los comentarios. Espero que las personas que se han desilusionado por los comentarios, con el tiempo lo lean. Está muy bien la critica, en cuanto al final creo que está cerrado y que dejo una puerta abierta para otra historia distinta. Tendré en cuenta algunos de los comentarios/consejos. Gracias por leer La Dama de Acorán. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Simplemente GRANDE!!! Luis, muy grande!!!

    ResponderEliminar