Reseña #32: Simplemente, yo

Autora: Reme Gómez
Sello: Caligrama
Edición: E-book (como me lo he leído) y Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 226
ISBN: 9788417164089

Reseña
No sé ni por dónde empezar, no sé cómo contaros lo que me ha transmitido el libro al leerlo ni la conclusión a la que he llegado. Creo que es el peor libro que he leído en mucho tiempo y eso que al leer la sinopsis pensé que podría gustarme, no he podido estar más equivocada.
Al empezar a leerlo se ve como la protagonista se las da de súper guay y todo poderosa con un vida de color de rosa, fantástica y maravillosa. Bueno, no es la primera vez que un protagonista presume de todo lo que tiene así que tampoco le di más importancia. Luego viendo las conversaciones que tenían era como muy forzado, me resultaba muy falso y raro, sé que la gente se llama por apelativos cariñosos pero que en una misma frase la mitad lo sean… No pasa nada, sigamos, eso es medianamente tolerable.
Seguimos leyendo y Mel se mete en un follón que es para flipar a las mil maravillas, este es el momento donde ya empieza a caerme mal, va de persona independiente, súper madura y tal pero se deja engatusar por un tiparraco solo porque le pone y tiene curiosidad de cómo será en la cama… ¿Hola? Tierra llamando a Mel, ¿me reciben? Pero aquí no acaba la cosa, el tipo se obsesiona, venga a decir que son pareja, que están juntos, que es su chica, tío relaja con la paranoilla obsesiva-manipuladora, todo se vuelve raro, las relaciones de amistad se ponen a prueba si es que se puede llamar así ya que todos se ponen de parte de ella, y con mucha razón la verdad pero parece que no escarmienta la chica. Si yo voy a ver al personaje este y encuentro una habitación entera con fotos mías, yo me acojo, para que nos vamos a engañar y eso ya habiendo tenido sus malditos ataques de celos sin venir a cuento. Las cosas cada vez se van poniendo más turbias y toxicas, es intolerable una situación así.

Este chico montara más escenas nada agradables, tendrán encuentros no demasiado gratos, cuando se ven en el cine y ella tiene esos “celos” o vete a saber qué, que sinceramente para mi es que se sentía despachada porque el llevo a otra al cine y no estaba encima de ella. Eso es otra, la forma en la que cuando le da la vena juega con los sentimientos de él, que no es exagerado pero se nota y si encima él no necesita mucho para hacerse ilusiones y cosas que no son.
Los días se suceden y ella se pone mala, aún sigo sin explicarme como una persona que no hace ni el huevo se agobia y estresa haciendo una fiesta de cumpleaños…de verdad, explicármelo porque yo no lo entiendo. Corriendo un tupido velo sobre esto llegamos al cumpleaños doble y se encuentra con cierto individuo que ni se podría haber imaginado que volvería a ver. Obviamente tenemos más explosiones de celos incontrolados por parte del tipo obsesionado que os hable antes pero que se llega a un final tranquilo. Este individuo, llamémoslo príncipe con caballo blanco, conseguirá volverla loca…os conocéis de horas y ya te llama el para que le “ayudes” a bajarse un calentón que ha tenido por tus fotos, en fin, que acabáis con sexo telefónico si es que a eso se le puede llamar así.
Más líos, más follones, más de todo le sucederán a estos acontecimientos llevándonos a un final muy evidente y nada sorprendente.
Es el libro más superficial que he leído, todos guapísimos, todos dioses y algo escandaloso, viven del cuento, se dan la gran vida (siete horas en una peluquería y dices que estas estresada por esa gran sesión de belleza…sin comentarios). Me ha decepcionado a grandes rasgos y no me ha aportada nada. También he de decir la cantidad de fallos en la versión de e-book y las equivocaciones a la hora de meter los diálogos, de los nombres de los personajes: si está hablando menganito no me pongas que es fulanito; a mí eso me confunde porque es como si saliera de la nada y chafa la escena.
Para mi este libro tiene un…1/5⭐