La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña #27: El final del camino

El final del camino

La vida es extraña, incierta, inesperada… Es un camino que nadie ha recorrido antes. Inexplorado. Y es fácil perder el rumbo, hay giros, desvíos, tramos peligrosos y sendas inciertas pero, ¿no es eso lo que hace la vida digna de ser vivida?
Violeta es una joven triunfadora en lo profesional, no tanto en lo personal, pero se ha hecho fuerte, creando un código por el que se rigen sus relaciones con hombres y gracias al cual no volverá a salir herida. O eso cree ella.
Vera, su hermana pequeña, al contrario que Violeta, es una persona enamoradiza y sensible que suspira por el hombre perfecto al que espera fielmente desde hace tiempo. Esto despierta las burlas de sus compañeras de trabajo, y cuando una de ellas anuncia su boda, Vera se ve en una encrucijada. Por suerte, en ese momento aparece en su vida alguien nuevo.
Por su parte, Victoria, la mayor de las tres hermanas, cree tener su futuro planificado. Con trabajo, marido y casa, lo único que le falta para ser feliz es un hijo, pero todo se complica cuando descubre que su marido no siente lo mismo que ella.

Autora: Tricia Ross
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 243
Edición: auto-editado
ISBN: 9781521439302

Reseña
Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!

El final del camino nos trae la historia de tres hermanas que son totalmente diferentes pero en ciertos momentos, bastante sorprendentes, pueden llegar a ser parecidas, revelando así una parte de ellas que no había sido descubierta ni por sus hermanas y en ciertas circunstancias, ni por ellas mismas. Esto me ha recordado a mí y mis hermanas, ello me hizo sentirme más identificada con el libro y aun mas, buscar que hermana podría ser yo.
La forma en la que se describe a cada una de las hermanas, sus pensamientos, su actitud, su forma de vida, incluso su forma de hablar, resulta propias, no se solapan entre ellas y a veces se deja entrever cierto rasgo que las relaciona. Violeta, se muestra como la vivaracha, la rebelde y despreocupada, la que piensa que el amor es todo un cuento, luego esta Vera, con ella siento que estoy frente a un ser pequeñito y vulnerable, tan tímida, tan encerrada en ella misma, tan enamorada de la literatura y romántica…por eso cuando saca las agallas y hace aquello que menos era de esperar, me encanta, creo que es la que más evoluciona; por ultimo esta la hermana mayor, Victoria, muestra un cambio radical después de lo sucedido, su actitud final con la consiguiente relación de acontecimientos, son sorprendentes. Me encantan sus padres, son los típicos padres y como muestran, en cierta forma, cuál de las tres es la favorita de cada uno.
La forma de escribir de Tricia es bastante refrescante, no decae el ritmo de la historia en ningún momento, utiliza un lenguaje con el que no te resulta difícil de seguir y te sea más familiar (nada de palabros raros con los que tengas que mirar el diccionario cada dos por tres), consiguiendo con sus palabras sumergirte de lleno en la historia y formar parte de ella.
En ningún momento llegue a pensar que me fuera a sorprender así pero el ver cómo han cambiado, como se han abierto y unido, el romperse y volverse a unir, toda una montaña rusa donde ahora suspiras, luego ríes, te sonrojas, te llenas de rabia y vuelves a empezar. No te deja momento alguno para poder aburrirte por lo que acabas devorando el libro sin darte apenas cuenta, tomándoles cariño a las hermanas y queriendo quedarte con ellas un ratito más después de acabarlo.
Como unos lazos que parecían poco definidos pueden fortificarse en los momentos más oscuros y de mayor debilidad. La forma de tomarse los retos e impedimentos que te trae la vida y afrontarlos. El cómo cambiar no tiene que significar que lo que venga sea malo…esto y mucho más podemos encontrarlo entre estas páginas.

Para mi este libro merece un…4/5⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    A decir verdad no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea pero me ha gustado tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena ya que es un libro genial, es muy completo, te hace sentir como si las conocieras de toda la vida y las hubieras visto madurar. También te hace plantearte algunos puntos de vista e identificarte con las protagonistas. Ojala en el futuro le des una oportunidad. Un beso!

      Eliminar